Photo by Fallon Michael on Unsplash

¿Antojos durante el embarazo?

La situación emocional que atraviesa la mujer durante este periodo de su vida debe ser atendida y comprendida, no sólo por la futura madre, sino por quienes integran la familia para brindar el apoyo emocional. Durante el embarazo se experimenta todo tipo de emociones que se intensifican por la cuestión hormonal.

El miedo es uno de los sentimientos que la madre advierte durante este periodo y es completamente natural, mencionó en este episodio de Madres en la Octava, la Mtra. en terapia Cognitiva y Conductual, Emilia Guerreo, quien además señaló que este sentimiento se debe a que la madre no se sitúa en modo presente, sino que viaja al futuro.

¿Lo emocional está relacionado a los antojos? Preguntaron Itzel Dorrego y Carina de los Santos Finan a Diana Castellanos, quien es licenciada en artes culinarios y certificada en nutrición. Los antojos son un mito, una creencia errónea, el cuerpo te pide ciertos alimentos cuando biológicamente detecta una deficiencia nutricional. En ocasiones ese “antojo” viene a suplir una necesidad emocional o afectiva.

Te invitamos a conocer el fina de esta interesante entrevista de Madres en la Octava a través de Mamá NaturalTV.