Antes de comprar vestidos para niñas, revisa estos 7 tips

Por regla general, los niños y niñas pequeños no deberían tener un guardarropa demasiado extenso. ¿Por qué? Esto se debe a que la ropa infantil, y especialmente los vestidos para niñas, suelen usarse muy pocas veces porque a la segunda o tercera puesta ¡no es raro que ya no les queden!

Foto: https://www.pexels.com/

Cuando necesites comprar este tipo de prendas, ya sea para un regalo o para renovar el guardarropas de tu hija, encuentra vestidos para niñas que realmente sean una buena inversión de tu dinero, cómodos y duraderos.



 

7 tips para seleccionar vestidos para niñas adecuadamente

No te dejes llevar solamente porque un diseño te pareció bonito: revísalo a detalle, toma en cuenta su calidad y piensa bien cada compra. Es decir, sigue exactamente las mismas buenas prácticas de consumo que debes considerar al comprar para ti.



Recuerda que cuando decimos “vestidos para niñas” no solo nos referimos a la clásica prenda con faldón integrado, sino a toda clase de conjuntos de una o varias piezas diseñadas para lucirse juntas en momentos especiales. 

1.- Elige diseños versátiles para distintas ocasiones 

Uno de los errores más comunes al comprar vestidos para niñas es elegir modelos que son demasiado específicos para determinadas situaciones, o excesivamente cargados de elementos. Esto lleva a que se usen solo una o dos veces y no “desquitemos” el gasto. 

Apostar por la simpleza y los colores neutros siempre es mejor, pues las prendas más básicas pueden adaptarse a diferentes eventos con uno o dos accesorios. 

2.- Busca modelos que “crezcan” con tu niña

Una de las principales frustraciones de los padres al vestir a sus peques es que su ropa favorita deja de quedarles muy pronto. Por ello, al comprar vestidos para niñas selecciona modelos que por su diseño o tela puedan “dar de sí”.

Por ejemplo, los vestidos ajustables con lazos, resortes o tipo “oversized” se adaptan a dos o tres tallas y no hay necesidad de sustituirlos tan rápido. Eso sí, para que duren en buenas condiciones, asegúrate de que la tela sea de buena calidad, resistente y fácil de lavar. 

Foto: https://www.pexels.com/

3.- Compra vestidos en “capas”

Todos los niños deben tener ropa adecuada para diferentes climas. Para que no gastes de más, busca vestidos que por sí mismos puedan funcionar como prendas de verano, pero que con unas mallas y un sweater sean ideales para el otoño. 

Los conjuntos que ya vienen con accesorios de este tipo (guantes, sombreros, calcetines a juego, etc) son más versátiles y fáciles de adaptar.

4.- Elige vestidos de telas naturales

Las telas sintéticas tienden a ser más económicas, pero también más incómodas porque pueden causar calor e irritar la piel. Opta siempre por prendas hechas con tejidos naturales y muy respirables como el algodón, el lino o la lana.

5.- Prioriza siempre la comodidad sobre la estética

Ese vestido precioso de fantasía quizá no sea la opción más cómoda para que tu niña se divierta y juegue con libertad en una fiesta familiar. 

Demasiadas flores, cuentas, lazos, olanes y encajes se atoran, desprenden y extravían fácilmente. En el caso de los vestidos para niñas, menos siempre es más.

Foto: https://www.pexels.com/

 

6.- Compra uno o dos accesorios que combinen con todo

Como ya mencionamos, lo ideal es comprar vestidos para niña que puedan ponerse en diversas ocasiones y por la mayor cantidad de tiempo posible. 

Para explotar al máximo la versatilidad de un guardarropas infantil, adquiere unos pocos accesorios divertidos que combinan con la mayoría de su ropa: sombreros, diademas, lentes oscuros o backpacks.

7.- Permítele elegir a ella

Este es el tip más importante y a tener siempre en cuenta. Cuando tu pequeña escoge su propio vestido o puede dar su opinión sobre cuál le es más cómodo, está ganando autonomía. Además, de esa forma te asegurarás de que la prenda le guste y la quiera usar con más frecuencia.

 

Ahora que tienes todos estos tips para seleccionar vestidos de niñas, ¡estás listo para ir de compras!

 

 



Staff

Staff

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email