fbpx
Celebrity News

Análisis del Capítulo Séptimo de la serie original de Netflix 13 Reasons Why

  • Seguimos con el análisis del Séptimo capítulo de la serie original de Netflix 13 Reasons Why… imperdible si eres papá, mamá, maestro o si participas en la crianza de adolescentes…

Seguimos con el análisis del Séptimo de la serie original de Netflix 13 Reasons Why… imperdible si eres papá, mamá, maestro o si participas en la crianza de adolescentes.

Sentirse solos, los humanos somos seres sociables, dependemos de las conexiones para sobrevivir, hasta la más simple interacción social nos ayuda a sobrevivir, las estadísticas muestran que el sentimiento de soledad, puede incrementar las posibilidades de una muerte prematura en un 26%.

Todos los chicos populares son malos conmigo por eso son populares.

¡Qué triste saber que solo los chicos populares pueden serlo por que se burlan de alguien más y no necesariamente por que son buenos o se distinguen por cualidades positivas!.

La soledad es cuando no te queda nada ni nadie.

Todos necesitamos contacto humano y lo necesitamos porque todos los seres humanos necesitamos sentirnos, mirados, reconocidos y aceptados.

Y hablando de soledad, me impresiona ver como estos adolescentes no se acompañan unos a otros, ¿Por qué Zac no acompaña a Hanna a su casa después de estar con ella en la cafetería?

Y es curioso pero al día siguiente Zack trata de acercarse a Hanna, creo yo, con la fiel intención de acercarse a ella y ser buena gente, sin embargo; cuando hemos perdido la confianza y nos es difícil acercarnos al otro como bien dice un gran amigo mio, el que es martillo a todo le ve cabeza de clavo.

Para Hanna era difícil confiar en Zack, y el se siente solo al ser rechazado y buleado por sus amigos.

La conversación de Clay y su papá en las escaleras de la entrada de su casa es maravillosa, ahí si se habla de sentimientos, él le dice como le iba en la preparatoria y le expresa su preocupación, también le pregunta como se siente y si tiene alguna actividad que le de alivio, de esas pláticas son las que se necesitan con los chavos, sin embargo no vamos a obtener todo lo que queremos en la primera conversación, necesitamos hacerlo en varios momentos y tener paciencia créanme que se puede lograr.

El hecho de que Clay le haga dibujos de conejos a Hanna me lleva a pensar lo difícil que debe ser para él expresarle a Hanna lo que siente, ya que no es fácil pues puede pensar en sentirse rechazado y muchas veces es mejor no arriesgarnos en vez de sufrir.

Otro punto importante es como Clay muchas veces se imagina siendo agresivo, pero solo lo imagina, cuando tal vez en el fondo es lo que quiere, poder expresar sus emociones, sin embargo le cuesta mucho trabajo, ahí podemos ver todo su enojo acumulado.

La amiga de Clay le dice que procure seguir enfadado, muchas veces es mejor tocar el verdadero sentimiento que en este caso es la tristeza para que este sea sanado.

Un detalle que podemos observar es: como Skye la chica de la cafetería le dice a Hanna que la ha visto con Clay pero no en la cafetería, y al final de la escena enfocan a Skye mirando a Hanna, es muy probable que Skye si haya podido ser amiga de Hanna sin embargo ella ya no mira por estar tan ensimismada en sus problemas.

Cuando Hanna escribe la pregunta en la servilleta y la maestra la lee a la clase, un comentario es: seguro quiere llamar la atención, no es llamar la atención hay una gran diferencia entre llamar la atención y buscar atención o pedir ayuda, Hanna lo que hace es pedir ayuda, sin embargo no sabe como y no lo hace de una manera clara, ni asertiva ni con las personas adecuadas.

Y hay algo en lo que creo profundamente “Todos tenemos la perfectas razones para hacer lo que hacemos y ser como somos” en efecto Zach no hace nada ni dice nada porque tiene miedo, porque no sabe que hacer, no es que sea malo, simplemente se siente solo.

Preguntas de reflexión:

¿Le enseñas a tus hijos a que se cuiden unos a otros, y como se los enseñas?

¿Te has sentido solo en compañía, de quién y cuándo?

¿Eres un líder positivo?

#StreamTeam

También te puede interesar leer:

Análisis del Capítulo Sexto de la serie original de Netflix 13 Reasons Why

Análisis del quinto capítulo de 13 Reasons Why de Netflix

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA