Análisis del Capítulo Octavo de la serie original de Netflix 13 Reasons Why

Análisis del Capítulo Octavo de la serie original de Netflix 13 Reasons Why…

Muchas veces es difícil hablar con los adolescentes y de eso nos quejamos mucho los padres, no es fácil hacerlo cuando todo el tiempo estamos enojados u ocupados y no les prestamos la suficiente atención.

Para el asesor de la escuela también es difícil, pero hace el intento, y la frase que más me gusta es cuando le dice: -” puedo intentar ayudarte”-, es un frase muy honesta y sincera, el problema es que estos adolescentes se sienten muy solos y no buscan formas de acercarse a los adultos porque no confían en ellos.

Podemos ver lo complicado que es tener que elegir que harás de tu vida a los 18 años, que carrera tienes que estudiar y si tus papás pueden o no pagar la Universidad, y las cosas se ponen un poco más complicadas cuando no tienes buen promedio, por eso la importancia de hacer tu mejor esfuerzo para sacar buenas calificaciones, seguro que muchas más puertas pueden abrirse.

Hanna dice una frase muy conmovedora, -“Quería una razón, un propósito para estar en esta tierra”-. A eso le llamamos sentido de vida, y eso es lo que nos mantiene en esta vida, muchos adolescentes lo pierden o no lo tienen y eso es un gran problema que puede generar los pensamientos y las actitudes suicidas.

Todos necesitamos sentirnos seguros para compartir nuestras verdades. Eso es algo muy cierto, aquí la pregunta es si nosotros como padres generamos ese ambiente y si contribuimos a que ellos se sientan seguros.

La conversación con la mamá de Hanna y Hanna en la farmacia es muy buena, sería maravilloso ver muchas más de estas conversaciones.

Y la actitud de Ryan al regalarle el diario es muy agradable, vemos como Hanna está muy dolida por haber estado en la lista que dio la vuelta a todo el salón y se lo hace saber a Ryan.

El escalar la montaña Tony y Clay los une, generan un vínculo más sólido, sobre todo con lo que comparten en la montaña, el hecho de que Tony le cuente a Clay como fue testigo de la escena del crimen es muy doloroso y fuerte.

Una de las traiciones más fuertes es que Ryan publique los poemas de Hanna, es abusar de su intimidad y privacidad al hacerlo sin su consentimiento, solo por ganar seguidores para su revista, es no mirarla y no respetarla, lo cual se convierte en algo muy doloroso para Hanna.

Clay y Tony son buenos amigos, después de las mutuas confesiones que se hacen su amistad se refuerza, a muchas personas les cuesta trabajo el tema de la homosexualidad, tal vez nos vendría bien se un poco más empáticos.

Podemos ver la escena en donde la mamá de Clay se preocupa mucho porque no lo encuentra en la escuela ni en la casa, la parte que más me gusta es cuando el papá de Clay la calma, muchas mamás nos preocupamos demasiado y solemos perder el control, en muchos casos es maravilloso contar con el apoyo de una pareja que nos ayude a estar tranquilas, en una familia estamos para apoyarnos.

Una gran estrategia es recibir a Clay con un abrazo cuando llega a su casa después de no haberse reportado, se que eso es difícil y complicado porque podemos preocuparnos demasiado, pero el sabe que hizo mal y el que su mamá le pida de la forma que lo hizo que cuando salga solo le avise a su madre es una buena forma de que él lo escuche sin grandes gritos ni regaños de los que después podemos arrepentirnos.

Podemos ver lo doloroso que es para Clay darse cuenta de que era Hanna la que escribía los poemas, sobre todo cuando en el cine le dice que no quisiera pasar tiempo con la autora de esos escritos.

Y también es una gran sorpresa para su madre verlos publicados en la revista cuando Clay se la lleva a la farmacia, sobre todo por lo que la mamá de Hanna y Hanna habían compartido sobre la poesía que escribía su madre cuando era joven, es un dolor muy grande el que viven esos padres y lo podemos ver cuando la madre trata de escapar por un momento del recuerdo de tener una hija que ya no esta con ellos.

Preguntas de reflexión:

¿En cuales ocasiones te has sentido seguro para compartir lo que te pasa y con quién ?

¿Cómo contribuyes a que tus hijos se sientan seguros para compartirte sus cosas?

#Netflix

#Stream Team