Análisis del Capítulo Décimo de 13 Reasons Why una serie original de Netflix

         
Por: Ana María Arizti

Análisis del Capítulo Décimo de 13 Reasons Why una serie original de Netflix…

No es lo que te pasa si no lo que decides hacer con lo que te pasa, es así como Hanna empieza este capítulo.

Aquí nos sigue relatando todos los acontecimientos que suceden en la fiesta de principios de año, en esa fiesta ella se emborracha, sobre todo después de ver lo que pasa con su amiga y Zack, es bueno recordar que no importa lo mal que la estés pasando nada justifica o no te ayuda en nada consumir alcohol.

Cuando van en el coche saliendo de la fiesta con Sheri, choca con la señal de alto que esta en la carretera, y aquí podemos ver lo serias que son las señales de trafico aunque tristemente muchas veces no las respetemos en nuestro país.

Una de las frases que Hanna le dice es:

“Cuando haces algo malo no puedes simplemente ignorarlo”.

Algo que podemos observar es lo importante que es para Sheri que piense Clay de ella y esto pasa con muchos adolescentes ¿qué piensan los otros de mi?. Eso se vuelve un asunto muy importante en sus vidas, sobre todo si no tienen una buena autoestima.

La conversación entre Alex y Clay en las gradas de la escuela es muy profunda, ya que Alex se preocupa de cómo se siente Clay y hablan de sentimientos sobre todo la relación que existe entre la tristeza y el enojo de haber perdido a su amigo, y también de lo complicado que es cuando la gente juzga, que todos lo hacemos pero podríamos detenernos y pensar un poco más antes de expresar.

Una parte significativa es cuando le dice Clay a Alex que no necesita irse, muchas veces solo eso necesitamos los seres humanos acompañarnos unos a otros aunque sea en silencio, muchas veces esos silencios pueden hablar más que las palabras.

Es muy fuerte ver la guerra interior que tiene Hanna de asumir las consecuencias de sus actos y como la mayoría de sus compañeros escapan a asumir lo que les corresponde pero no solo eso si no que otra cosas que hacen es alejarse de Hanna.

Jessyca le enseña a Brice la caja fuerte que tiene su padre con armas, ella sabe manejar a la perfección, todos los juegos de armas, así como las mismas armas son cosa seria, ¿Que estamos enseñando? Sabemos de varios casos en donde los adolescentes tienen acceso a estos instrumentos y no llevan a nada bueno.

Clay va a ver a los padres de  Jeff  y volvemos a constatar como al llegar la adolescencia los padres dejamos de conocer a nuestros hijos, su vida, su mundo sus amigos, somos nosotros, los adultos a los que nos corresponde acercarnos a nuestros hijos y fortalecer el vínculo.

Es triste ver lo fácil que nos es juzgar e interpretar sin estar en los zapatos del otro, todos suponen que Jeff estaba borracho el día que choco y no fue así aunque todo parecía acusarlo.

¿Tu siempre respetas las señales de transito y sigues las reglas?

¿Le enseñas a tu hijo a ser leal, a asumir las consecuencias de sus actos?

¿Cuáles son los videojuegos que le permites jugar a tus hijos, sabes a que juegan cuando no están contigo?

Te puede interesar:

Análisis del Capítulo Noveno de 13 Reasons Why, serie original de Netflix

Análisis del Capítulo Octavo de la serie original de Netflix 13 Reasons Why