Análisis del Capítulo 12 de la serie 13 Reasons Why exclusiva de Netflix

         
Por: Redacción

Análisis del Capítulo 12 de la serie 13 Reasons Why exclusiva de Netflix…

Me encanta la habilidad de Clay para contestar a sus padres, aquí la pregunta sería: ¿Qué tanto confías en tus hijos? Y que tanto confían ellos en ti?, si bien el caso que está llevando la mamá de Clay es privado y confidencial tampoco creo que tenga que contestarle a Clay de esa forma, de igual modo como el padre le dice a su hijo, esperábamos mas de nuestros hijos, pareciera que el mensaje es: “no haces lo suficiente”.

Cuando la mamá de Clay no le dice lo que sucede y ella contesta que es información que no puede compartir es el mismo caso cuando Clay le responde lo mismo cuando ella trata de interrogarlo, no porque sean adolescentes tenemos que tratarlos como niños pequeños.

Al recibir los citatorios empiezan todos a ponerse nerviosos y parece que ahora no hay escapatoria.

Justin trata de explicarle a Jessyca lo que sucedió y ofrecerle una disculpa, aquí podemos ver todo el dolor de Justin y claro que no justifica que haya permitido que Bryce violara a Jessyca, pero podemos entender el punto de Justin tanto como el de Jessyca, y constatar lo solos que están esos adolescentes, Justin por la vida que tiene con su madre y Jessyca porque sus papas no están, no puedes hacer una fiesta en tu casa sin la supervisión de un adulto.

Y entonces sucede un incidente muy difícil que es que Hanna pierde el dinero del depósito, cuantas veces como adultos no nos ha pasado eso o algo parecido, se nos olvidan las llaves, pierdes un papel importante, para los que somos muy rígidos o estructurados tal vez nos pase menos, pero los errores sirven para aprender, hay errores que nos cuestan muy caros, pero siempre sirven para aprende y en eso tenemos que enfocarnos, además de eso los adolescentes no han terminado de desarrollar su cerebro y Hanna al recibir la llamada de Clay se emociona mucho y se distrae, eso es muy común en un adolescente, se que el portafolio llevaba mucho dinero y no esta padre lo que le pasa a Hanna, pero ¿Ante una cosas así que mas puedes hacer? Casi matar a tu hijo o usarlo para aprender porque tampoco era su intención.

Cuando se reúnen en el restaurante para ponerse de acuerdo de lo que piensan decir, podemos ver con claridad como están muertos de miedo especialmente Corney, ella es la que quiere sostener la mentira a toda costa, porque sabe que hizo mal y que daño a Hanna y tiene miedo de pagar el precio.

Y la conversación que tienen todos es maravillosa porque aquí podemos ver los miedos más profundos, la forma de pensar, los valores que manejan, la luz y la sombra de cada personaje.

Alex hace un perfecto resumen de la personalidad de cada uno, los describe haciéndoles ver que no hay opción mas que decir la verdad, lo que dice es cierto, si por lo menos uno de ellos hubiera seguido siendo amigo de Hanna esta estaría viva.

Cuando Hanna le dice a sus papás que perdió el dinero la reacción es lógica de los padres y por otro lado ella esta tratando de resarcir el daño y da opciones para hacerlo, el problema es que a estas alturas ya Hanna esta sobre cargada de decepciones y todo a su alrededor se siente y se ve muy mal, por lo tanto no le permite ver nada positivo.

Muchas veces cuando un adolescente no sabe que hacer y está desesperado no piensa mucho, la intensión de Hanna esa dejar de pensar dejar de sentir distraerse y desgraciadamente cae en el peor lugar, otra vez con la esperanza de poder tomar un respiro, el problema es que se topa con Bryce el niño consentido que no le falta nada, tal vez hubiéramos querido que Hanna hiciera algo pero muchas veces cuando el ser humano se asusta se paraliza y eso fue lo que le pasó a Hanna, se asusto y no pudo hacer nada.

Clay por fin logra tener la declaración de Bryce para poder decir todo lo que pasó.

Un aspecto importante es ver el sufrimiento de Justin, como es amenazado cuando llega a casa de su madre, hay hoy en día muchos adolescentes sufriendo de esa manera, porque están solos, porque no tienen contención, por que sus padres no están presentes o no los conocen.

Preguntas para los papás:

¿Sabes siempre en donde están tus hijos, cuales son sus planes y quiénes son sus amistades?

Cuándo pasa algo significativo y fuerte ¿Sabes guardar distancia critica, te calmas primero y después hablas con tu hijo?

¿Cómo es tu humor durante el día y tu trato con tus hijos, estas normalmente feliz o de mal humor?

Te puede interesar leer:

13 razones para ver “13 reasons Why” en Netflix si eres padre de familia

Análisis del Capítulo Noveno de 13 Reasons Why, serie original de Netflix