Amor Mexicano

Amor Mexicano, México es una gran familia que se cuida y apoya

Alrededor del mundo se están viviendo momento sumamente difíciles. En algunos sitios hay conflictos bélico-políticos, hambruna, escases y contaminación del agua, tráfico de personas, violencia a grupos vulnerables y otros horrores difíciles de imaginar. Es así que aquellas ciudades, familias y personas que viven momentos de paz y alegría deben apreciar lo más posible los bellos momentos que se les presentan.

Hoy, diversas comunidades y ciudades de nuestro país se han convertido en zonas de grandes padecimientos, donde familias enteras perdieron todos sus bienes, incluso la vida. Las lluvias, huracanes y temblores ha dejado a cientos de personas fallecidas y otras miles damnificadas en diferentes sitios del planeta. La Tierra nos está hablando y es necesario escucharla. No cabe duda que estamos viviendo un efecto dominó, donde un fenómeno natural desencadena otro. Lamentablemente, los seres humanos hemos contribuido en gran medida a que estas problemáticas ambientales surjan.

Los mexicanos somos una gran familia que se cuida y apoya. Nos mantenemos unidos y afrontamos cualquier traspié, hombro a hombro con nuestros hermanos. Sabemos olvidar los rencores y diferencias para poder trabajar juntos por el bien de todos. Somos ejemplo de fuerza, lucha y determinación. Reconocemos nuestras limitaciones individuales y aceptamos la ayuda de los desconocidos. Cobijamos a quien lo necesite y seguimos adelante. Eso es lo que nos hace ser una gran familia.  

Nuestro mayor reto como familia, es permanecer unidos.

Los hermanos pelean y se reconcilian. Algunos se van de casa y nunca llaman. Los padres se divorcian y los hijos se sienten abandonados. ¿Qué podemos hacer diferente? Tal vez tenemos en nuestras manos la oportunidad de hacer el cambio que siempre hemos deseado ver. No necesitamos vivir más catástrofes para volver a unirnos, lo que necesitamos es el poder de cambio individual.

Necesitamos respetar el derecho de nuestros semejantes a ser diferentes, a creer en otras cosas, a tener gustos y preferencias que ni siquiera conocemos. Debemos respetar el paso de nuestros hermanos peatones, ceder el paso a nuestros hermanos conductores. Podemos elegir no colarnos en una fila, hacer los largos papeleos de trámites burocráticos y pagar una multa.

Hoy, tú eres el poder más grande de México. Es el momento de vivir el amor natural de la familia mexicana.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic