Alimentos que nos ayudan cuando estamos cansadas

El cansancio es una de las sensaciones que más merman o perjudican nuestro día a día. Cuando nos sentimos cansadas es muy complicado concentrarnos o rendir en el trabajo, y en casa parecemos olvidar todo, y tan solo comenzar a hacer una cosa nos toma el tiempo en el que hacemos 3 cuando estamos en optimas condiciones.

 



Como el cansancio es subestimado, y normalmente uno piensa que necesitamos activarnos para dejar de sentirnos cansadas, o le echamos la culpa al estrés o a un día anterior, lo cierto es que el cansancio también es un mensajero, es una vocecita que manda tu cuerpo para pedirte que hagas una pausa, y que atiendas algo que está faltando.

Si es cosa de un solo día, lo más seguro es que alimentos clave nos puedan ayudar para salir de esta situación, si te sientes cansada incorpora estos alimentos a tus 5 comidas:

  1. Salsa de soya baja en sodio
  2. Algas marinas, puedes usarlas para condimentar o bien como complemento de ensaladas y guarniciones
  3. Cacao o chocolate
  4. Sal Marina, no uses la refinada cuando te sientas cansada
  5. Frutas frescas
  6. Semillas, comer un puño de semillas antes de trabajar ayudará a tu cerebro a concentrarse
  7. Yogurt
  8. Cereales integrales
  9. Verduras crudas, pueden ser en tus comidas fuertes o en tus colaciones
  10. Frutos secos, combinados con las semillas son los mejores aliados en contra del cansancio.

 

Con una buena alimentación, hidratación y un día de bajar el ritmo debes sentir una mejora significativa. Si el cansancio sigue a pesar de dormir, alimentarte bien y tratar de estar menos estresada, consulta a tu médico ya que tu cuerpo puede estar avisándote acerca de otra cosa que habría que atender.