Alimentación orgánica para toda la familia

         
Por: Earthgonomic

Los alimentos orgánicos son productos que se cultivan, crían y procesan utilizando métodos naturales.

Son una gran opción para nutrir a tu familia ya que tienen una gran cantidad de beneficios para el cuerpo humano, sobre todo para los pequeños ya que su sistema digestivo sigue en desarrollo y es mucho más inmaduro que el de un adulto.



Por esto, es importante alimentar a los pequeños con la mayor cantidad de frutas posibles, en general, cuidar que su alimentación sea natural. Gracias al uso de fertilizantes naturales, los productos orgánicos tienen una mayor presencia de vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que los hace ideales para cuidar el desarrollo de los niños.

BENEFICIOS

En su mayoría, los productos orgánicos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la calidad del sueño, reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades, promueven la pérdida de peso y nuestro hígado no tiene que hacer un trabajo extra para filtrar las toxinas provenientes de otro tipo de alimentos.


Te puede interesar

Te puede interesar


De igual forma, al comprar productos orgánicos ayudas a combatir el cambio climático, proteger el medio ambiente, así como promover el bienestar de los animales. Esto debido a que no utilizan pesticidas, ahorran agua ya que aquí se utilizan sistemas de regadío inteligentes; y mejoran la salud del suelo gracias a la rotación de cultivos.

De acuerdo la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM), este tipo de alimentos en comparación con los convencionales, muestran:

  • Menor cantidad de agua, almacenando una más alta densidad de nutrientes.
  • Mayor cantidad de hierro, magnesio, vitamina C y antioxidantes.
  • Mejor equilibrio con aminoácidos esenciales.

Mientras los animales criados con este sistema, presentan:

  • Mejor salud en general.
  • Riesgo reducido de contraer o portar enfermedades.
  • Menor cantidad de grasa.

MÉXICO

México es el cuarto productor de alimentos orgánicos en el mundo. Se destinan aproximadamente un millón de hectáreas exclusivamente para la siembra de productos agrícolas. Destaca en primer lugar el café y en segundo, el maíz.

La familia en general debería consumir este tipo de alimentos, sus múltiples beneficios permitirán a tu familia disfrutar de platillos más sanos mientras cuidan al medio ambiente.

Cuida tu alimentación, cuida los recursos.

https://www.gob.mx/profeco

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visítanos:  @Earthgonomic y /Earthgonomic.