AcuraWatch™ tecnología que cuida a tu familia

         

A las mujeres nos gustan los autos y cuando tenemos familia comenzamos a buscar seguridad adicional para transportarnos con nuestros hijos. Acura tiene una amplia línea de autos que ofrecen distintos aditamentos de seguridad y te los platicamos.

Más de 100, 000 Automóviles Acura cuentan con AcuraWatchAdvanced Safety and Driver-Assistive Technologies que es un conjunto de tecnologías de seguridad avanzada y asistencia al conductor. Los distractores en la ciudad son muchos, sumados al tráfico y temas de falta de cultura civil al manejar, Acura preocupado por sus conductores ha desarrollado tecnología para que sus autos refuercen una sociedad cero-colisión y nos encanta:

“Estamos trabajando hacía una sociedad cero-colisión, y este acercamiento está resonando fuertemente con los clientes de lujo más jóvenes que demuestran un creciente interés en tecnologías de seguridad” destacó Jon Ikeda, Vicepresidente y Director General de Acura. “Implementar ampliamente tecnologías de seguridad activa y de asistencia al conductor es una manera en la que cuidamos a nuestros clientes y diferenciamos a Acura.”

Cuando tenemos hijos, sobre todo si son pequeños usar el manos libres o no usar el teléfono no es suficiente, cualquier tecnología que apoye el manejo seguro es un gran aliado, AcuraWatch utiliza tecnología avanzada “sensor fusion”, usando las capacidades combinadas de percepción de un radar de onda milimétrica y de una cámara monocular para ayudar a mantener la posición del vehículo en el tráfico y para prevenir o mitigar la severidad de una colisión, representando un puente tecnológico hacia la tecnología de conducción automatizada del futuro.

Cuando la familia ha crecido tener un auto que no solo ofrezca lujo o comodidad sino un gran sistema de seguridad es una maravilla:  a través de diferentes sensores y radares, AcuraWatch protege contra la colisión frontal o en reversa y también contra los movimientos laterales que pueden provocar accidentes cuando estamos en el llamado “punto ciego”.

AcuraWatch fue introducido a la alineación de Acura en 2014 en el Acura TLX 2015 y se ha ido expandiendo de manera constante a todos los modelos base de Acura ayudando a quienes manejan un Acura a sortear el tráfico de una manera mas segura y conveniente con sensores avanzados, frenado semi automático y capacidad de asistencia en el manejo. AcuraWatch se ofrece como parte del equipamiento estándar en todos los modelos MDX 2017 y RLX 2017, y está disponible también en todos los sedanes y SUVs Acura 2017.

AcuraWatch incluye Collision Mitigation Braking System™(CMBS™) con Forward Collision Warning (FCW) (colisión hacia adelante y frenado de emergencia) conocido comúnmente en la industria como Automatic Emergency Braking; Road Departure Mitigation (RDM) con Lane Departure Warning (LDW); Lane Keeping Assist System (LKAS); y Adaptive Cruise Control (ACC) con Lower-Speed Follow (LSF).

En el Auto Show de Los Ángeles 2016, Acura señaló su intención de incluir AcuraWatch como parte del equipamiento estándar en todos los modelos base, y anunció que agregaría  Traffic Jam Assist como tecnología disponible en algunos modelos a partir del 2017, proporcionando una mayor asistencia al conductor y conveniencia al manejar con tráfico en la carretera. Con Traffic Jam Assist, los autos pueden hacer un alto total y acelerar de nuevo con  tráfico sin interacción del conductor, así como conducir el auto dentro de ciertas limitaciones. Traffic Jam Assist tiene sensores y la funcionalidad de un control de crucero adaptable con low speed follow y asistencia para continuar en el carril elegido, extendido al agregar conducción electromecánica. Los componentes del Traffic Jam Assist incluyen un sensor de radar de gama media, sensor de radar de largo alcance, cámara multi funcional y cámara de video estéreo. La tecnología actual AcuraWatch ACC aporta un frenado semi automático hasta un alto total pero requiere interacción del conductor para reiniciar la marcha.

El equipamiento estándar de seguridad adicional en todos los modelos incluye Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) en la carrocería, Vehicle Stability Assist™ (VSA®) con control de tracción; Anti-lock Bracking System (ABS); bolsas de aire laterales tipo cortina (algunos vehículos también están equipados con un sensor rollover); avanzadas bolsas de aire frontales; y bolsas de aire frontales laterales. Todos los nuevos modelos de Acura están también equipados con una cámara trasera multi-ángulo como parte de su equipamiento estándar.

La seguridad se vuelve de vital importancia cuando quieres proteger a tu familia y la tecnología resulta tan avanzada ya que realmente previene colisiones con lo cual no solo estás protegido tu, sino los demás: no descartamos absolutamente que en el manejo debemos poner plena atención, pero tener estas tecnología de nuestro lado definitivamente favorece el manejo, por lo que Acura se convierte en la opción de lujo, cómoda y segura para elegir el auto familiar. 

Acerca de Acura

Acura es una marca líder en automóviles de lujo que entrega “Precision Crafted Performance”, una aproximación original a la tecnología y diseño que crea una nueva experiencia de manejo.

La Alineación de Acura incluye seis modelos distintivos – el RLX premium, sedan de lujo, el TLX performance sedan de lujo, el ILX sedan deportivo, el RDX SUV crossover de lujo de 5 pasajeros, y el Acura MDX de siete pasajeros, históricamente la SUV de lujo de tres filas más vendida en los Estados Unidos. El año pasado, Acura presentó la nueva generación del NSX supercoche electrificado como una expresión cumbre y nueva de Acura Precision Crafted Performance.

https://www.honda.mx/acura/