Actividades para hacer en casa

Actualmente estamos viviendo una cuarentena general, para reducir el riego de contagio de la COVID-19, por lo que eventos masivos han sido pospuestos, se trabaja desde casa y las clases en las escuelas de todos los niveles fueron suspendidas. Todo esto para que la gran mayoría de los ciudadanos permanecen en sus casas. Aunque es drástico, es una forma muy eficiente para contener la expansión del virus.

Aunque la mayoría podemos sobrellevar el aislamiento social, son los niños quienes, al no tener actividades escolares y no estar precisamente de vacaciones, suelen sufrir la monotonía del aislamiento. Por lo que es bueno ir implementando algunas actividades en la rutina que haremos durante la cuarentena.

El practicar ejercicio en casa siempre es una buena opción. Para nosotros tenemos la posibilidad de practicar yoga, ya que no requiere de alguna infraestructura especial ni mucho espacio, además que ayuda a la concentración. Y para los pequeños podemos hacer una serie de ejercicios de estiramiento de bajo impacto, ya que son fáciles de hacer.

El cocinar es un quehacer diario y que en ocasiones requiere de ayuda. En esta temporada ingenia menús donde los niños puedan colaborar en la preparación de los alimentos, lo que les ayudara a estimular otras habilidades y darles un sentido de pertenencia.

También es un buen momento de enseñar a los niños y a cualquier otro integrante de la familia a que debe ocuparse de mantener limpio el espacio en el que vivimos, porque en muchas ocasiones esa es tarea de una sola persona y eso no debe ser así, ya que es responsabilidad de todos mantener en la casa en armonía.

Leer. El mejor entretenimiento que puede haber es a través de las páginas de los libros, ya que puedes visitar el pasado, futuro y otros mundos. Así que todos pueden un libro y discutirlo o hacer lectura en voz alta.

Cine en casa. Aprovechemos la gran oferta de materiales fílmicos que tenemos al nuestro alcance gracias a las diversas plataformas de streaming, en especial su sección infantil y familiar para estar todos reunidos y disfrutar.

Así, en tiempos de prevención, hay muchas cosas en las cuales invertir el tiempo. Además, no hay que olvidar siempre estar atentos a medios oficiales acerca de las nuevas noticias acerca del virus y seguir las medidas de precaución en todo momento.

 

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita nuestro sitio web  o nuestras redes sociales @Earthgonomic y /Earthgonomic.