Acercándonos al verdadero ser de nuestros hijos

         
Por: Redacción

Por Vanesa Gabriela Borgoña

 

La astrología, una herramienta para comprendernos y comprender lo que pasa.

La carta natal es una captura del cielo al momento del nacimiento que conforma un mapa de la energía que compone a una persona.

¿Cómo podrá ser una herramienta para la comprensión del mundo si el mundo es tan complicado? Complicada, inmensa, profunda!! Ni que decir del cada uno de los seres que lo habitamos.

¿Cómo aprende mi hijo?

Mercurio es el planeta que gira más cerca del sol y rige nuestra actividad mental. Noten que no estoy hablando aquí del signo donde esté el sol del niño (Lo que conocemos como “soy aries”).

Mercurio nos dirá cómo aprendo mejor, que necesito para aprender, como comunico. Saber esto sobre nuestros niños no les resulta revelador? Y sobre ustedes mismos? para hacer retrospectiva y ver porqué eran de uno u otro modo en la escuela. ¿Te aburrías? ¿Te dormías? ¿No entendías? ¿Te revelabas? ¿Eras la pesadilla de la maestra?

Mercurio en Aries

¡¡¡Necesito acción y velocidad!!! … imagínense… cuánto pueden aburrirse en el colegio… la pérdida de interés es muy frecuente y dependerá de la capacidad del maestro del captar el deseo del niño… solo se aplicará si lo desea, y ahí querrá ir rápido y directo… nada de rodeos para hacer un experimento por ej.

Tip: Les encanta la competencia, el ver quién llega primero, quién gana. Los estímulos de este tipo funcionan muy bien con Aries.

Mercurio en Tauro

¡¡¡No me apuren!!! Me encanta percibir con los sentidos, ir pausado e ir haciendo cuerpo el conocimiento, poco a poco, como digiriéndolo. Y gozarlo. El aprendizaje como disfrute sosegado. Acompañado de algo rico, de una caricia, de un aroma agradable, de buena música… tocando, oliendo, degustando.

Tip: Utilizar los cinco sentidos. No apurarlos. Todo se degusta.

Mercurio en Géminis

¡¡Agarrate Catalina que sale el TGV!! Esto es: velocidad máxima. Y curiosidad chispeante. Aquí, lamentablemente, habrá mucho de aquello que se llama trastorno en la época actual… y no es trastorno… es que se aburren porque sus mentes van a otra velocidad y no pueden quedarse fijadas en lo que ya no les interesa. Buscan el juego y la diversión.

Tip: Mucha variedad, dejar que el chico se guíe por su curiosidad. Sumar datos sin temor. Dejarlos establecer relaciones y más relaciones, y jugar… y reir.

Mercurio en Cáncer

Aquí entra en juego lo afectivo y vuelve a bajar la velocidad. Se aprende en un ámbito donde circule el afecto. Y si es afecto de tipo maternal, mejor áun. Lo atraerán las temáticas del pasado, el orígen, los antepasados, los bebés y cachorritos.

Tip: Ojalá le toque una de esas maestras-segunda madre.

Mercurio en Leo

Les encanta ser centro de atención en el aula, liderar, guiar. También se ven atraídos por las causas nobles y se dan de corazón.

Tip: probar con la actuación o la presentación al frente… algo que le permita ser centro y brillar.

Mercurio en Virgo

Estos niñitos tienen una pc conectada al cerebro. Su mente es laberíntica y analítica. Tienen una capacidad de pensamiento analítico muy grande. Captan el mínimo detalle y les gusta la perfección.

Tip: Estar atentos y si ven que se pierden en la perfección o el detalle, ayudarlos a seguir y no quedarse allí.

Mercurio en Libra

Aquí prima el equilibrio. Son niños con una capacidad mental muy buena, pero que no se atreven a molestar cuando se aburren porque los compañeros no entendieron. Es más, pueden tender a ocultar su inteligencia por no causar una molestia al resto.

Tip. Es ideal que encuentren un par con quien poder ir a un nivel más alto sin sentir que desequilibra el salón.

Mercurio en Escorpio

“Algo hay detrás de esto”…  Aquí el niño busca la quinta pata del gato… y la encuentra!!! Les encanta investigar lo que no se ve a simple vista, lo oculto… lo que nadie quiere ver. Se aburrirá con información superficial.

Tip: Prefiere poco pero intenso.

Mercurio en Sagitario

Este niño necesita un propósito. Un para qué. Hay que inspirarlo y hacerle ver el sentido de aprender algo. También le gusta la aventura, la exploración y la temática de lo extranjero.

Tip: No se les ocurra responder: lo estudiás porque sí, porque yo digo. Busquen el sentido profundo y el niño será inspirado e inspirador.

Mercurio en Capricornio

¡Lo logré! Aquí está arraigado el circuito esfuerzo-logro. El niño sabe seguir procedimientos, entiende del manejo del tiempo y de la responsabilidad.

Tip: Dar reglas claras y que se cumplan.

Mercurio en Acuario

Acá la mente funciona de manera intermitente… es tal la velocidad que alcanza por momentos que se desconecta en otros. El chico pasa de pensamientos brillantes (geniales, futuristas) a no-pensamiento.

Tip: les entusiasma todo lo que tiene que ver con el espacio, el futuro, la innovación, la creatividad.

Mercurio en Piscis

Esta cabecita está llena de fantasías, relatos fantásticos, cuentos de hadas… hay una sensibilidad muy grande, una empatía con el planeta entero. Se produce una captación de estímulos de todo plano (visible y no visible… real e irreal… nunca sabremos si el amigo imaginario existe o no en algún plano energético).

Tip: Ayudarlos a bajar estos mundos a la realidad, a plasmarlos a través del arte o la música por ejemplo.