¿A qué edad comienzan a hablar los bebés?

La comunicación es uno de los elementos mas importantes y esenciales como seres humanos. Desde bebés aprendemos a comunicarnos por la imitación y asociación de las palabras, para expresar lo que se quiere y se siente.

Las primeras palabras suelen ser mamá y papá y después de estas dos vienen todas las demás.



¿Cuando se habla por primera vez?

Depende. No todos los niños empiezan a caminar a la misma edad y no todos los niños empiezan a hablar en el mismo momento, cada uno va a su propio ritmo.

De acuerdo con la Tabla de desarrollo Haizea-Llevant, basada en una población de 1.702 niños de diferentes edades que fueron estudiados para saber cuándo empiezan los niños a hacer diferentes cosas se especifica que:

La primera edad nos dice cuándo lo hace el 50% de los niños, la segunda edad nos dice cuándo lo hace el 75% de los niños y la tercera edad nos dice cuándo lo hace el 95%. Con ello se obtiene una referencia.

Una de las palabras que más nos oyen decir es “No”, por eso a los 17 meses el 50% de los niños ya lo dice. El 75% de los niños lo dice a los 20 meses y el 95% a los 24.

Posteriormente van relacionando y asociando mas palabras, entre ellas si, agua, comida y las que usen los padres con mayor frecuencia.

Fuente: bebesymas