¿A las cuántas semanas nace un bebé?

A partir de la semana 37 el bebé está preparado para nacer, aunque lo conveniente es esperar a que el nacimiento se desencadene espontáneamente. Sólo un 5% de los bebés nacen en la fecha estimada de parto, es decir, el día que se cumplen las 40 semanas. La gran mayoría nace deliberadamente entre la semana 37 y la 40.



Por tanto es importante que las ultimas semanas estés lista, tranquila y con los cuidados necesarios, pues en cualquier momento puede surgir la labor de parto. Si quieres conocer más acerca del desarrollo del embarazo durante las últimas semanas, puedes leer acerca del crecimiento en esta etapa del embarazo de tu bebé.

Semana 37 de embarazo

El bebé está completamente desarrollado, por eso en estas últimas semanas se ocupará principalmente de ganar peso. En las últimas semanas la madre suele sentir una presión en los huesos de la pelvis, producida por el peso del bebé.

Semana 38 de embarazo

Sus manitas ya pueden agarrar, de hecho ya lo hace con el cordón umbilical que ha sido su juguete dentro del útero. El pequeño ya tiene la cabeza totalmente cubierta de pelo. Es muy probable que haya comenzado ya el proceso de dilatación del cuello uterino de la madre.

Semana 39 de embarazo

En la revisión semanal, el médico verificará la posición del bebé.

Semana 40 de embarazo

Notarás que sus movimientos han disminuido debido al poco espacio que tiene para moverse. Ya se han cumplido los 280 días de tu calendario de embarazo. Tu bebé está preparado para salir al mundo.

Fuente: bebesymas