Los grandes beneficios de ejercitarte, hazlo prioridad en tu vida

IMG_7211

Estamos en el mes de enero y te puedo apostar que muchas personas pusieron en el primer lugar de su lista de propósitos de Año Nuevo hacer ejercicio. Pero…¿por qué es tan importante hacer ejercicio?



Seguramente has escuchado que para bajar de peso debes hacer ejercicio, lo cual es muy cierto pero además de esto, investigaciones muestran que ejercitarse puede prevenir muchas enfermedades y hacer que tengas una vida más larga y de mejor calidad en cuanto a salud. 

Lo alarmante es que aún hay mucha gente que pone mil pretextos antes de levantarse y moverse. ¡Haz tiempo para ejercitarte! Recuerda que nunca es tarde para empezar.

 

En este artículo te quiero dar más razones para que hagas del ejercicio una prioridad en tu vida diaria:

 

  1. La que nos encanta: Perderás peso. Al ponerte en movimiento se acelera el metabolismo, combatiendo así la obesidad y el sobrepeso.
  2. Reducirás el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus.
  3. Tendrás más energía durante el día. Muchos expertos están de acuerdo en que la mejor hora para hacer ejercicio es en la mañana, así comenzarás tu día con más endorfinas y seguirás quemando calorías durante el día.
  4. Aumentarás el tono muscular y fortalecerás las articulaciones. Al trabajar tus músculos estos serán un mejor soporte para tu esqueleto.
  5. Incrementarás la oxigenación y la circulación de la sangre. Lo que también hace que tu cerebro funcione mejor.
  6. Desarrollarás una mejor condición física. Tu fuerza, resistencia y flexibilidad cada vez serán mayores.
  7. Aumentarás tu autoestima y tu buen humor, gracias a la liberación de endorfinas.

 

Lo recomendado es hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio cada día. Recuerda que siempre debes dejar un día de descanso, hacer calentamiento antes del ejercicio y estirar al terminar.  Las rutinas de InstaFit están diseñadas para que hagas el ejercicio que necesitas diariamente. Sí aún no sabes cómo empezar escríbeme y te daré la mejor opción para que cumplamos juntos tu propósito este 2014. 

 

Atentamente,

Daniel “Danny” Cortés

www.instafit.com.mx

hola@instafit.com.mx