Los niños que crecen en hogares de un solo padre podrían desarrollar problemas de hipertensión

single

Pasar la infancia en una casa donde sólo vive uno de los padres puede causar hipertensión en hombres afroamericanos en la edad adulta, según un estudio del National Institute of Health.



Los investigadores reclutaron a 515 hombres afroamericanos en la Universidad Howard y analizaron su presión sanguínea y rangos de incidentes de hipertensión.

De acuerdo al estudio, publicado en el semanario Hypertension, aquellos participantes que crecieron en hogares con sólo uno de los padres, fueron más propensos a sufrir presión sanguínea alta comparados a aquellos participantes que fueron criados por ambos padres.

“Ser criado por un sólo padre realmente pone a los niños en desventaja en términos recursos que estén a su disposición,” dijo Charles Rotimi, coautor del estudio en una publicación de prensa. “Nuestro estudio no es una condena a los hogares con padres solteros, sin embargo, los padres solteros generalmente tienen que luchar más por mantener estabilidad y esto podría impactar en los niños de formas que se manifestarán en su edad adulta mediante enfermedades.”

Los factores socioeconómicos podrían ser los responsables de esto, sin embargo los autores afirman que se requiere más investigación para sostener la hipótesis.

De acuerdo con el National Institute of Health, 39% de los hombres afroamericanos sufren de hipertensión en Estados Unidos.