Conocida marca de shampoo para bebés elimina peligrosos químicos de su fórmula

nomo43

Hace algunos años, una campaña para cosméticos seguros inició un boicot contra la compañía Johnson & Johnson para que accediera a eliminar químicos tóxicos de la composición de su shampoo para bebés. El primer químico, 1,4 dioxano es considerado cancerígeno, mientras que el quaternium-15 mata bacterias al liberar formaldehído, también cancerígeno.

El grupo que inició la campaña también apuntó que Johnson & Johnson incialmente respondió con un comunicado de prensa que aseguraba que sus productos no eran dañinos, pero después de una intensa presión por parte de activistas, la compañía aceptó en 2012 eliminar por completo  1,4- dioxane y quaternium-15 de todos sus productos cosméticos. En ese entonces, la compañía de cuidado corporal afirmó que la prioridad para eliminar dichos químicos serían los productos para bebés y que los reformularían con ingredientes más seguros a final de 2013, mientras que los de adultos serían cambiarían la fórmula hasta 2015.

La compañía anunció este mes que logró su objetivo de transformar la composición del shampoo para bebés. Los productos reformulados están en camino a todas las estanterías del mundo en donde se vende esta marca.

¿Cómo saber si la fórmula de shampoo que compras es la segura? Asumimos que la marca etiquetará sus productos como “fórmula mejorada”, pero de no ser así, habrá que exigir de nueva cuenta la claridad de los componentes en los productos Johnson & Johnson.