La hierba china artemisina podría ser la cura más efectiva contra el cáncer de pulmón

artemisina

De acuerdo con investigaciones publicadas en “Life Science” la artemisina o “ajenjo suave” es utilizada en la medicina china y puede matar 98% de células cancerígenas de pulmón en menos de 16 horas.



Esta hierba sola elimina 28% de las células cancerígenas pero en combinación con hierro de “artemisa annua” elimina el cáncer prácticamente por completo y no tiene un impacto negativo en las células de pulmón.”

La artemisina era utilizada en el pasado como un remedio contra la malaria pero ahora está comprobado que es muy efectiva para curar cáncer.

Cuando los científicos agregaron hierro, el cual después pusieron al tejido pulmonar, la artemisina atacó a las células malas y dejó las saludables intactas.

La conclusión de los investigadores conducidos en el laboratorio de cáncer de la Universidad de California es que “en general nuestros resultados muestran que la artemisina detiene “E2F1” factor de transcripción e interviene en la destrucción de las células cangerígenas, loq ue significa que presenta una forma de transcripción de acuerdo con la cual la artemisina controla el crecimiento de las células cancerígenas.”

El hierro se deposita en las células cancerígenas con receptores especiales que ayudan en la división celular. Las células normales también tienen estos receptores pero las células cancerígenas los tienen en mayores cantidades y de acuerdo a esto, las células cancerígenas pueden ser el blanco del hierro y la artemisina.

Hasta ahora hay varios experimentos realizados y todos prueban la combinación de artemisina con hierro, que puede efectivamente destruir càncer y este extracto se utilizó en China durante miles de años, como cura de la malaria.

La malaria no puede sobrevivir a la presencia de artemisina porque ésta es rica en hierro, los bioingenieros Henry Lai y Narendra Singh de la Universidad de Washington fueron los científicos responsables del descubrimiento.