Calentar tu cuerpo antes de empezar

runer

Es indispensable hacer un calentamiento físico antes de cualquier rutina de ejercicio, esto no sólo sirve para evitar que te lastimes, también hará que tu desempeño sea mejor. Hacer ejercicios de calentamiento prepara a tu cuerpo físicamente y  psicológicamente, aumenta el calor corporal y relaja los músculos.

La duración puede ser de entre 5 y 10 minutos dependiendo de cada cuerpo, lo importante es calentar cada grupo muscular desde la cabeza hasta los pies, aunque parezca que no vas a usar todas las partes del cuerpo durante el ejercicio.

Existen 3 tipos de calentamiento: 

  • Cardiovascular:
Aumenta las pulsaciones, calienta el músculo cardíaco y abre las vías respiratorias.
  • Muscular:
Consigue aumentar la temperatura de los grupos musculares; a mayor temperatura, mejor rendimiento en la actividad a realizar y menor riesgo de lesiones. Consiste en ejercicios de gimnasia suave.
  • Estiramiento:
Se deben realizar estiramientos de los grupos musculares más importantes del cuerpo, con especial énfasis en las partes que se van a utilizar en la actividad física a realizar. Debe ser meticuloso, suave y sin rebotes o tirones. Este es más efectivo cuando se realiza después del calentamiento muscular, debido a que el aumento de la temperatura favorece la eficiencia muscular.

Hacer un buen calentamiento aumentará tu ritmo cardiaco gradualmente así como la circulación sanguínea.

Todas las rutinas que hacemos en InstaFit cuentan con un calentamiento efectivo que prepara a tu cuerpo para perder más calorías.

Atentamente,

Daniel “Danny” Cortés

inst

www.instafit.com.mx

hola@instafit.com.mx