¿Tú qué harías con este niño que pasa frío en la calle? (VIDEO)

 

Por estos días ha circulado este video en donde se muestra a un niño sentado en la banca de una parada de autobús en Noruega. El pequeño, que encima trae nada más una playera, la está pasando mal en medio de una nevada matutina: tiembla y de vez en vez se queja del frío que tiene. Las personas que llegan a ese punto, quizá para esperar su transporte, se conduelen del niño y le brindan alguna de sus prendas: una bufanda, unos guantes, una chamarra, en un gesto de solidaridad y cuidado que, previsiblemente, inspira su situación.

Sin embargo, todo es un montaje. El niño es un actor de 11 años y el incidente es parte de la organización SOS Mayday para generar conciencia y apoyo hacia la infancia en Siria, que en los últimos meses ha sufrido las consecuencias de la inestabilidad política, la guerra civil y otros conflictos afines. De acuerdo con este grupo, hay niños en Siria que se ven obligados a pasar la noche a la intemperie, sin ningún tipo de cobijo.

Por supuesto una de las preguntas fundamentales de la caridad es por qué nos sentimos impelidos a ayudar a quien está cerca pero, aunque a veces tenemos la posibilidad, la lejanía geográfica parece ser un impedimento para ejercer esta misma ayuda.

Sin duda un buen pretexto para reflexionar al respecto.

También en Mamá Natural: Datos de la UNICEF: ¿Cómo están los niños en el mundo?