¿Dónde comprar alimentos orgánicos? ¿Cómo distinguirlos?

fresh honey with honeycomb, spices and fruitsEn los últimos años la alimentación orgánica ha despertado un enorme interés entre la población, particularmente entre aquellas personas que buscan cuidar su salud por la vía de aquello que, al consumir, vuelven parte de su cuerpo.

Con todo, no siempre es fácil reconocer o conseguir este tipo de alimentos. Si bien, en algunos casos, existen marcas que hacen explícita dicha denominación y sus productos se ofertan así en almacenes y supermercados, también es cierto que esto aumenta significativamente el precio de venta.



Por fortuna existen también otras alternativas que nos pueden ser útiles al momento de elegir el camino de lo orgánico para preservar nuestro bienestar. Una de estas son los llamados “tianguis orgánicos”, sitios en donde en días específicos se reúnen personas u organizaciones que ofrecen alimentos producidos orgánicamente. Estos (que quizá en tu localidad se conozcan con otro nombre) casi siempre se publicitan por medio de Internet, especialmente en redes sociales, pero quizá preguntando te enteres si cerca de tu lugar de residencia se instala alguno.

Por otro lado también puede ser que en tu mercado local lleguen productos que no necesariamente tengan un origen industrial. A veces se les reconoce por la persona misma que los oferta, pero tampoco pierdes nada con preguntar amablemente por su procedencia.

En fin, más allá de las etiquetas y los sellos, las opciones para alimentarse orgánicamente no se limitan a las grandes cadenas de proveedores de alimentos. Y, de hecho, esa es otra virtud de este estilo de vida: que vuelve los ojos (y los bolsillos) hacia lo local y lo cercano.

El Tianguis de la Ciudad de México se encuentra ubicado en Nicolás San Juan 616 (entre Luz Saviñón y Torres Adalid), en la colonia del Valle, y funciona todos los domingos de 10.00 a 15.00 hrs.

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 18.31.03