fbpx
Sin categoría

La receta ideal para preparar el mejor lunch

Es hora de regresar a la escuela, a algunos de nuestros pequeñines les emociona la idea, mientras que otros van a extrañar la libertad de las vacaciones. Mientras los adultos tendremos tiempo para regresar a la rutina y tener tiempo para nosotros.  

El comienzo de clases implica mandar lunch todos los días. Encontrar comidas atractivas que los niños disfruten comer, pero que también sean saludables pareciera un reto. Se ha comprobado que con la alimentación adecuada durante las horas de escuela estarán mucho mejor concentrados. 

¿Lo difícil? Hay muchas opciones que ya encontramos preparadas y nos solucionarían la vida. Lo malo es que estos productos contienen mucha grasa saturada, calorías y sodio. No son tan buena opción después de todo. Por eso hoy te damos la receta perfecta para asegurar que estás preparando el lunch ideal.  

Colores- Cada color se identifica con ciertos beneficios de los alimentos. Entre mayor cantidad de colores incluimos en una comida, mayor variedad de nutrientes contiene. Asegúrate de incluir mínimo 3 de los colores que encontrarás aquí. 

– Proteína- La proteína nos mantiene satisfechos por más tiempo. Es muy importante consumirla desde temprano, cuando necesitamos energía para mantener la concentración. Algunas opciones son jamón, frijoles, huevo o nueces. 

– Cereales- No nos referimos a los que están llenos de azúcar sino a los integrales altos en fibra. Incluye cereales complejos como los que tienen linaza o quinoa.

– Presentación- Muchas veces cuenta más como se ven los alimentos a como saben. Hay que usar la creatividad y asegurarnos qué se antoja comer lo que se encuentra en la lonchera. Puede ser tan simple como formar una mariposa con una bosa de uvas como se muestra en la fotografía. 

mariposa

– Porción- Los niños están en crecimiento y necesitan suficiente energía para jugar, estudiar y seguir creciendo. Sin embargo muchas veces pensamos que comen lo mismo que un adulto o necesitan terminarse todo lo que mandamos. La verdad es que el metabolismo de los niños es tan perfecto que ellos saben escuchar, mejor que los adultos, cuando están satisfechos y cuando siguen con hambre, hay que aprender a respetar sus decisiones. 

– Agua- Muchas veces el 70% de la energía del lunch proviene de las bebidas azucaradas que lo acompañan. Es recomendable mandar agua simple, de jamaica o limón en lugar de jugos o bebidas industrializadas. 

¡Listo! Apegate a estos 6 pasos y se solucionará la planeación de la semana. Platícanos como te fue con el comienzo de clases y que lunch mandaste. Si quieres facilitar aún más el proceso únete al programa de InstaFit donde encontrarás  más de 100 recetas adaptables para tus hijos.

 

InstaFit
www.instafit.com.mx

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA