Circos sin animales: convive, respeta y quiere a la naturaleza

fotografias-antiguas-el-maravilloso-circo-L-k86IwXLos animales siempre han cautivado la imaginación del hombre; su belleza y misiticismo aún nos intrigan. Esta facinación por las diferentes especies del Planeta suele ser más evidente en los más pequeños del hogar.

La curiosidad es una característica de los niños, este comportamiento inquisidor los hace querer conocer más a fondo todo lo que los rodea. La fauna exótica suele captar su atención y tener un acercamiento a ésta no es malo, pero es importante asistir a lugares donde se respete a estos seres.



El contacto con animales ayuda al niño a crear un vinculo de respeto, empatia y cuidado hacia la naturaleza. Existen lugares donde se puede dar este acercamiento de una forma respetuosa y segura hacia los animales, estos sitios cuentan con recorridos guiados y actividades recreativas para toda la familia.

Al momento de elegir un espectáculo o actividad recreativa de acercamiento a la naturaleza, es importante tratar de encontrar lugares como safaris, parques y granjas que tengan buenas prácticas y cuidados con los animales.

Trata de evitar  lugares que puedan dar a entender que los animales son un objeto recreativo y no un ser vivo, estos sitios podrían confundir a los niños sobre la forma correcta de tratar a los animales.

Actualmente los circos están regresando a su origen de hace miles de años, donde el atractivo principal eran las habilidades humanas. Si te interesa que los más pequeños conozcan la tradición circense llévalos a circos que basen su espectaculo en la danza, la acrobacia y música evitando el uso de animales.

Recuerda el acercamiento a la flora y fauna ayuda al ser humano a comprender y apreciar su entorno, hacer esto en familia fortalecerá vinculos afectivos y de respeto hacia el Planeta.

*Contenido cortesía de Pronatura AC

pronatura