Calidad en vez de cantidad: algunos mitos alrededor de la pérdida de peso

Instafit

Seguramente te ha pasado que tratas de comer bien y te ejercitas regularmente pero aún así esos últimos kilos no desaparecen. ¿Qué pasa? ¿Acaso es una conspiración de tu cuerpo en tu contra?



Resulta que existen muchos mitos alrededor de la pérdida de peso y muchas dietas que utilizan un método poco eficiente. No se trata de privarte de alimentos ni de dietas súper estrictas de pocas calorías.

En lugar de eso, se trata de comer de forma inteligente y hacer elecciones saludables.

¿A quién no le gustaría DISFRUTAR estar a dieta?

 

Encuentra un balance

Todo en exceso es malo y en la vida hay que balancear todo. Existe un mito que dice que para bajar de peso necesitas restar calorías. Error. Te voy a explicar por qué.

No todas las calorías están hechas de la misma manera, aquí es donde entra la CALIDAD de los productos. No es lo mismo comerte un paquete de galletas “bajas en calorías” que suman 100 calorías a una manzana grande que probablemente tiene la misma cantidad de calorías pero es mucho más rica en nutrientes y vitaminas. Detén la obsesión calórica y mejor concéntrate en elegir opciones saludables, un paquete de zanahorias, pepinos, un puñado de almendras o dos rebanadas de jamón, son un mejor snack de media mañana que una bolsa de papas o un paquete de galletas (sin importar las calorías que tengan). Consumir alimentos de todas las categorías hace que tu cuerpo tenga una buena reserva de energía sin tener los efectos “engordantes”. Recuerda que siempre un buen plan de nutrición es la mejor opción.

 

De poquito en poquito, se llena el jarrito…

Mucha gente confunde el hacer 5 comidas al día con estar botaneando todo el día. En efecto, el repartir la comida en cinco porciones pequeñas mantiene tu metabolismo acelerado, pero puede transformarse muy fácil en comer por costumbre o ansiedad, además muchas personas terminan comiendo raciones normales. El problema viene también al estar “picando” un poquito de aquí y un poquito de allá, al final no sabes cuánta comida ingieres durante el día. Además, si nunca quedas completamente satisfecho, puede provocar que termines comiendo más.

El mejor consejo que te puedo dar para prevenir esto es que lleves un diario de alimentos y anotes cada cosa que comas, así al final del día podrás analizarlo.

Recuerda siempre poner todo en una balanza. La próxima vez que tengas hambre no te prives, nada más evalúa lo que es mejor para tu cuerpo. Recuerda que si tienes alguna duda o comentario me puedes contactar a través de la página de InstaFit.

 

Atentamente:

Daniel “Danny” Cortés

InstaFit.com.mx

hola@instafit.com.mx