Delicioso, nutritivo, refrescante y natural

bowl-of-pops

La temporada de calor comienza y es normal que los pequeños del hogar quieran consumir helados, refrescos y otros productos que pueden contener demasiada azúcar, pero estos productos sobre azucarados no contrarrestan la sed o alivian la sensación de calor.

Una de las preocupaciones en la temporada de calor es la hidratación y una manera natural de hacerlo es consumiendo las frutas de temporada; adquirirlas en tu mercado local es un consumo responsable. Algunas veces los más pequeños no gustan de consumir estos alimentos, sin embargo, existen diferentes formas de hacerlos agradables para ellos.

Por ejemplo, puedes elaborar paletas heladas caseras, es muy sencillo además es una actividad que podrían realizar juntos. Además, al realizarlos en casa te cercioras de que todo esta higiénicamente correcto en su preparación.

Para una paleta helada sólo necesitas las frutas de tu preferencia, agua, moldes para paleta, para hielo o moldes pequeños que se puedan congelar y palitos de paleta.

Lo primero que deberás hacer es licuar la fruta de tu elección con agua cuidando que no quede una consistencia muy aguada o muy espesa; ya que tengas la mezcla puedes endulzarla a tu gusto y colarla; posteriormente vacíala en el molde y coloca el palito de paleta; introdúcelo al congelador y estará lista tu paleta helada de frutas.

Si lo deseas puedes incorporar un poco de yogurt de tu preferencia a la paleta, únicamente debes verter sólo una parte de la mezcla en el recipiente, dejándola congelar, colócalo posteriormente y congélalo de nuevo.

Si prefieren consumir la fruta en su estado natural puedes elaborar pequeñas brochetas cómo postre para la familia, combinando los sabores y texturas que ofrecen las frutas. Para resaltar algunos puedes asarlos un poco.

A estos bocadillos puedes darles diferentes formas utilizando moldes para hornear galletas. Lo único que debes tomar en cuenta es partir tu fruta en bloques no muy delgados.

Recuerda que con estas pequeñas actividades aseguras el bienestar de tu familia y del Planeta, ya que al utilizar moldes que pueden ser reusados disminuye tu huella en el Planeta.

*Contenido cortesía de Pronatura AC

pronatura