La Rosácea y cómo aliviarla

La rosácea es un padecimiento mas común de lo que pensamos: un 2% de la población mundial (y un 10% de la población de Europa del norte) sufre de esta enfermedad de la piel, y ésta se da mas frecuentemente en personas de piel blanca (foto tipo de piel I o II).

Pero, ¿qué es exactamente la rosácea?



Es una enfermedad de la piel que se caracteriza por el enrojecimiento permanente de la piel,  sobre todo en las zonas convexas que son nariz, mejillas y la frente, este enrojecimiento de la piel se debe realmente por una inflación de la misma por una mala circulación.

Podemos clasificar la rosácea en 4 sub-tipos que son:

  1. Rosácea eritematosa-telangiectasica: que se caracteriza por un enrojecimiento en el centro de la cara (mejillas, nariz, y frente), este enrojecimiento puede aparecer de forma brusca y con sensación de calor y picor en la piel. Además los vasos sanguíneos quedan visibles.
  2. Rosácea Papulo-pustular: incluye además del enrojecimiento, el calor y picor de la piel también tiene de forma transitoria paulas o pústulas.
  3. Rosácea Fitamosa: se manifiesta con los síntomas de las dos anteriores pero mas grave. La piel se ve que tiene un engrosamiento irregular  y además se ve un aumento de volumen en la zona afectada.
  4. Rosácea Ocular: afecta a los ojos lo que quedan irritados, enrojecidos con ardor y sequedad. Es frecuente sentir la sensación de que se tiene como arenilla por lo que al frotarlo mas causamos mas irritación.

Pero de estos 4 sub-tipos de rosácea, la mas común es la primera: la rosácea eritematosa-telangiectasia, y dentro de este sub-tipo de rosácea tenemos síntomas leves, moderados y graves.

El tipo de rosácea leve se da cuando hay un enrojecimiento momentáneo de la piel por cambios de temperatura, por emociones o por comer alimentos calientes o muy picantes.

El tipo moderado se caracteriza por ser un enrojecimiento del área central de nuestro rostro de forma permanente e incluso podemos tener ya visibles los vasos sanguíneos por una mala circulación de la piel del rostro.

El tipo grave los síntomas de las dos anterior se agravan y pueden aparecer a veces edemas.

Hay que tener en cuenta que el 30% de las  personas que sufren este tipo de enfermedad la han heredado y que esta enfermedad no se quita pero si se pueden apaliar sus síntomas.  Para ello, las personas tiene saber  que hay factores que la agravan, dichos factores son por ejemplo:

  • Alimentación. Deben evitar las comidas picantes y muy calientes, así como el te o el café.
  • Medicamentos: La cortisona al principio tiene buenos resultados para quitar los síntomas de la rosácea por su acción anti-inflamatoria pero si la tomas a largo plazo es debilita la epidermis y agrava la relajación de los vasos sanguíneos.
  • Edad. rosácea es un fenómeno que se intensifica con la edad; más sensible, menos resistentes a factores externos, la epidermis se debilita
  • Fumar: conduce a la destrucción del colágeno y por tanto del soporte para redes de vasos sanguíneos, y la vasodilatación agravante, tabaco exacerba visiblemente los síntomas en la piel propensa a la rosácea
  • Ejercicio Duro: ejercicio físico que implica una alta actividad cardiaca regularmente provoca enrojecimiento intenso en la cara, acompañado de una fuerte sensación de calor.
  • Fluctuación de temperatura: los cambios bruscos de temperatura (ola de frío, baño caliente, etc.), causan rubores que inmediatamente provocan enrojecimiento intenso en la cara, especialmente en las mejillas.
  • Cosméticos: exfoliantes, en general, pueden agravar la inflamación de la piel.

Uno de los productos que hemos encontrado que tiene resultados importante ante los síntomas de la rosácea es el suero Erythros de Biologique Recherche. Este producto ayuda a combatir los síntomas de la Rosácea  eritematosa-telangiectasica (leve  a moderada con una red telangiectasica visible); aunque los síntomas no se pueden curar, pueden ser aliviados. Este suero específico actúa simultáneamente sobre las causas de la dilatación vascular, la formación y propagación de nuevos vasos sanguíneos, inflamación y el enrojecimiento visible.

Este producto debe su efectividad en combatir los síntomas de la rosácea porque tiene ingredientes que mejoran la microcirculación como algas rojas, salmón y base de cedro; ingredientes que hacen que no se formen nuevos vasos sanguíneos visibles e ingredientes calmantes como te blanco y vitamina B3. Esta combinación de ingredientes en una alta concentración hace que este producto sea altamente efectivo con los síntomas y malestares que provoca la rosácea, haciendo que desaparezcan.

 

Rosacea

Esta es una colaboración de @BiologiqueRecherche