Lluvia de alegrías: el musical (Teatro de mamás para sus hijos)

Lluvia de Alegrías es una obra de teatro creada por TOMASA PRODUCCIONES para niños de entre 3 y 10 años. El tema principal es el de los sentimientos que deben manejar y afrontar los niños cuando mamá o papá no están en casa.

TOMASA PRODUCCIONES es una productora de teatro creada por dos mamás que además son teatreras. “Cuando nacieron mis hijos me decidí a escribir obras de teatro que fueran significativas para ellos, y que además los acercan de manera divertida a temas sociales y a experiencias artísticas de alta calidad”, cuenta Camila Villegas, dramaturga y cofundadora de TOMASA junto con Marcela López.



Para estas mamás, se trata de producir obras que quieren que sus hijos, de edades entre los 4 y los 9 años, vean. El objetivo es que los niños a través del teatro desarrollen la empatía con otros y aprendan sobre sí mismos.

Sinopsis:

Maya (protagonizada por Daniela Luján) tiene 5 años y su mamá acaba de conseguir trabajo. ¿Quién va a jugar ahora en la lluvia con ella? Tiene que quedarse casi sola, sin más cuidados que la de su vecina. Con ayuda de su amigo fantástico Xolo y del sabio anticuario, enfrentará al Monstruo de la Basura, en quien se encarnan todos los sentimientos de estar sin mamá: enojo, angustia, miedo. Al final, Maya aprende que puede ser independiente y que el cariño de mamá siempre se queda con ella.

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 19.57.14

 

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 19.57.41

Elenco: Daniela Luján, Guillermo Villegas, Marissa Saavedra, Alejandro Morales, Bernardo Velasco.

¿Dónde y cuándo?

Teatro: Foro Chapultepec

Dirección: General Mariano Escobedo 665, Miguel Hidalgo, Col. Anzures, 11590

Fechas: 23 de abril al 17 de julio de 2016

Funciones: Sábado y Domingo 13:00 hrs

 

*CON LA PRESENTACIÓN DE UNA IMPRESIÓN DE ESTE ARTÍCULO EN MAMÁ NATURAL SE HARÁ UN DESCUENTOS DE 15% A LA COMPRA DE LOS BOLETOS EN TAQUILLA.