Vamos Emilio: juntos podemos salvarlo

Como muchos otros niños de apenas dos años, el pasado 14 de febrero Emilio festejo el Día del Amor y la Amistad. Esa semana sus amiguitos de la guardería, sus maestras, los padres de amiguitos, y sus propios papas, no sabían que Emilio tenía un tumor en el tallo del cerebro,  el lugar donde se controlan y regulan los procesos motores y sensoriales del cuerpo. A finales del mes del Amor y la Amistad, sus amiguitos de la guardería no sabían la razón por la cual Emilio ya no iba a la guardería, lo habían operado de emergencia.

Por el lugar en el que se encuentra el tumor – nuestro verdadero centro de control – solo pudieron extirparle el 20%; al analizarlo se dieron cuenta de que se trataba de un tumor muy agresivo y de rápido crecimiento; para ese entonces el tumor ya le estaba afectando la vista, el oído y la motricidad. Había que actuar rápido y el único tratamiento viable era una combinación intensa de radioterapia y quimioterapia durante 42 días; el hospital que les ofreció las mejores posibilidades para sanar fue el Anderson Cancer Center de Houston. Lamentablemente, el seguro de Emilio no cubría un tratamiento tan complejo (parece ser que pocos seguros lo cubren) y los papás de Emilio – Brenda Sesma y Fernando de la Garza – hicieron lo que cualquier papá hubiera hecho: se fueron con lo puesto a Houston e internaron a su hijo en el mejor lugar. El costo de la primera fase del tratamiento es de 3.5 millones de pesos.

Durante ese proceso, la familia y los amigos de Brenda y Fernando, se organizaron para conseguir fondos, poder cubrir el tratamiento y quitarles esa preocupación a los papás de Emilio, que tienen que estar fuertes y al pie del cañón por su hijo. Se abrieron  páginas de Facebook (Vamos Emilio y TODOS CON EMILIO), se hicieron rifas, se donaron funciones de teatro, y se abrió una cuenta en Fondeadora para recibir donativos https://fondeadora.mx/projects/todos-con-emilio. La respuesta ha sido muy conmovedora y hasta este momento se han recaudado 1.3 millones de pesos entre más de 1,000 personas; se puede donar a partir de $200 pesos, con tarjeta de crédito, Paypal, transferencia y hasta en Oxxo.

El 2 de abril, a 17 días de iniciado el tratamiento, Brenda nos dio buenas noticias. Emilio ha respondido favorablemente, su visión es más normal y puede mantener la cabeza derecha, está un poco más animado y empieza a jugar de nuevo. Sin embargo, siguen haciendo falta 2.2 millones de pesos y el tiempo corre. Te pedimos que aportes a la cuenta de Fondeadora, un sitio muy seguro, para que el tratamiento no se interrumpa  y que este chiquito regrese pronto a jugar con su hermana y con sus compañeros de guardería. Hoy todo lo que podamos hacer por Emilio suma.

A veces la adversidad nos tumba y puede con nosotros, otras veces nos pone a prueba y está en nosotros levantarnos. Sólo la unidad y la solidaridad pueden lograr que la ciencia salve esta vida que apenas empieza. Cada uno de nosotros, desde su trinchera, puede hacer un sacrificio para que eso suceda. No esperes.   

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 21.55.37

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email