“El patio de mi casa”: el retrato de una pareja

“No sé en qué momento entraron mis padres a la vejez…¿Cómo se prepara uno para la muerte de nuestros padres?” 

Carlos Hagerman, director de “El patio de mis casa”



 

El próximo 1 de abril 2016 se estrenará en cines en la Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca, Toluca y Valle de Bravo “El patio de mi casa”, una película mexicana dirigida por Carlos Hagerman.

“El patio de mi casa” es un increíble recorrido visual y narrativo sobre el proyecto de vida de un arquitecto y su esposa, una maestra, su compromiso por el trabajo y la ayuda a las comunidades indigenas en México. El documental, Carlos Hagerman, director, logra plasmar el peso de valores como el compromiso social, la familia, la herencia, la tradición y el trabajo, a través de la vida de de dos profesionista mexicanos, su padres, y su forma de enfrentar la llegada de la vejez.

Hagerman nos presenta un esperanzador retrato de México donde encontramos la posibilidad de transformar la vida de otros creando puentes entre distintas realidades. Oscar Hagerman es un arquitecto que lleva una vida diseñando soluciones para hacer una casa digna, bonita y barata. La maestra Dora, su esposa, se ha dedicado a buscar cuál es la mejor manera de aprender a enseñar. Este es el amoroso retrato de una pareja que lleva trabajando junta toda la vida. Sin embargo, debido a la edad, Oscar y Dora enfrentan el momento de pasar la estafeta a Enedino e Isabel, dos jóvenes que van a recibir esta herencia de experiencia y conocimiento.

“El patio de mis casa” es una película que no te puedes perder ya que habla de ti y de la vida de nuestros padres. ¿Cómo enfrentar la vejez de nuestros padres?

Aquí puedes ver el trailer : http://on.fb.me/1kqJt6V