Receta: Rib Eye al grill

Ingredientes:

1 rib eye de 250 gr



1 cebolla blanca

1 pza de pan rústico o baguette

Aceite de oliva c/n

Perejil c/n

1 pza de papa criolla

Sal marina c/n

Pimienta c/n

Preparación.-

Colocar la pieza de carne sobre el asador una vez llegada la temperatura (Tip: coloca la mano sobre el calor a 10 cm por 10 segundos, si la aguantas justo ese tiempo está listo), salpimentar una vez que suelte el jugo por arriba, para que la cocción sea la mejor, solo moverla una vez.

Depende como comas tu corte es el tiempo. Cortar la cebolla en aros y colocar sobre el asador ya salpimentada. En rebanadas cortar la papa y hervirlas, se prehidrata por 5 minutos, luego eliminar el agua de mas, su cocción debe ser a fuego corona (mínimo ) por 12 a 15 minutos, una vez cocida incorporar al grill con aceite y sal.

Cortar el pan y colocar sobre el asador para que tome sabor ahumado. Una vez cortado el pan en el medio hago lo mismo con la carne y coloco los aros de cebolla ahumados dentro con aceite de oliva.

Servir en plato de madera con el perejil sobre la papa para decorar.

Guía de coccion

CARNES:

Para la carne los términos de cocción son 4 básicos. Puesto que, son los más utilizados en cocina.

Estos son:

-Termino Rojo Inglés: El corte es sellado por ambos lados a fuego alto dejando la capa externa bien cocida y el centro crudo, inclusive frío.

Tiempo: entre unos 4 minutos por lado, dependiendo del grosor de nuestra pieza. 8 minutos aproximadamente total cocción.

-Término Medio: Es aquel en que la carne se sella en su corteza, pero su centro mantiene un tono rojizo, este término es el ideal para conservar la jugosidad del corte. 

Tiempo: entre 6 y 8 minutos de sellado por lado. Con un tiempo total aproximado de 16 a 18 minutos.

-Término tres cuartos: Este término se caracteriza por una corteza perfectamente sellada y cocida y con un tono rosado en el centro. En este término la carne apenas comienza a perder su jugo y con ello un poco de sabor. Es uno de los términos mas utilizados en la cocina.

Tiempo: entre 9 y 11 minutos de cocción por lado, con un tiempo total de cocción aproximado de 22 minutos.

-Bien cocido: Como su nombre lo dice es en el cual no existe ninguna  sección de la carne cruda. Su característica es un tono café oscuro en la corteza y un interior café claro uniforme. Es el término menos recomendado ya que la carne pierde todo su jugosidad y suavidad.

Tiempo: Este lleva un tiempo recomendado entre 12 y 14 minutos por lado. Con un tiempo aproximado de 28 minutos.

 

Nico