Vacaciones para todos, ¡Hasta para tu mascota!

 

Todos los que tenemos mascotas sabemos que cuesta mucho dejarlas en casa mientras salimos de viaje o vacaciones, aún cuando sea por poco tiempo. El despedirnos de nuestros mininos o perritos y verlos a los ojos de verdad parte un poco el corazón aunque los dejemos en buenas manos. Pero si ya decidiste por llevártelos a tus próximas vacaciones ten en cuenta los consejos prácticos del Instituto Cloralex:

  • Los gatos no son tan buenos candidatos para viajar ya que son animales territoriales, pero llevarte a tu perro es súper recomendable y seguramente lo va a disfrutar tanto como tú.
  • Si viajas en coche dale de comer unas horas antes a tu mascota algo de proteína para que no tenga tanta hambre ni mucha energía. Ya en la carretera no lo alimentes para evitarle mareos y vómitos. Te recomendamos también llevarlo en jaula para seguridad tuya, de tu mascota y de los acompañantes.
  • Si van a viajar en avión revisa si tu aerolínea u hotel no tienen restricciones para el transporte y hospedaje; algunos destinos ofrecen servicios y programas especiales con entretenimiento y hasta spa para ellos. También puedes consultar a tu veterinario de confianza la posibilidad de darle un sedante a tu mascota antes de subir al avión.
  • Al hacer el equipaje de tu mascota incluye el alimento al que está acostumbrado, sus juguetes favoritos y la colcha con la que duerme para que no extrañe su hogar. Al llegar al destino sácalo a pasear para que se relaje y explore el nuevo lugar.

Cuida a tu mascota y disfruten sus vacaciones con estos consejos.

Si quieres saber más consejos sobre cómo cuidar a tu mascota, entra aquí: http://bit.ly/1PMPm7f

 

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email