La muñeca Barbie se transforma

 

La reconocida muñeca Barbie® ha anunciado la expansión de su línea “Fashionistas®”y rompe por primera vez en más de medio siglo con el estereotipo femenino y cambia de físico. Su fabricante Mattel anunció sus diferentes versiones: “curvy”, “petite” y “tall”, anunció este jueves su fabricante Mattel. A la silueta clásica de la muñeca, se suman esas tres nuevas versiones, pero también podrán elegir entre siete colores de piel diferentes, peinados, modas y accesorios. Con estas adiciones, las niñas de todo el mundo tendrán una infinidad de nuevas formas de crear nuevas historias y jugar, encendiendo su imaginación con Barbie®.

Barbie® siempre ha ofrecido diversas opciones, desde sus 180 profesiones y sus roles inspiradores de película, hasta sus incontables modas y accesorios. Las nuevas muñecas representan una extensión natural al compromiso de Barbie® para proveer más opciones para las niñas.

“Desde hace 57 años, Barbie® ha sido un claro reflejo de su tiempo, gracias a lo cual se ha consolidado como la muñeca de moda número uno en el mundo, y un ícono global”, comenta Evelyn Mazzocco, Vicepresidenta Senior y Gerente General Global de Barbie. “Estamos realmente emocionados por estas nuevas muñecas.  La variedad en tipos de cuerpo, tono de piel y estilos permitirán que las niñas encuentren la muñeca con la que se relacionen.”

La revista estadounidense Time, consideró este acontecimiento tan importante para la representación comercial del ideal corporal femenino que le dedicó su portada. 

“Barbie es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor”, explicó Richar Dickinson, Director Ejecutivo de Mattel en un comunicado. “Su capacidad de evolucionar con el tiempo, manteniéndose fiel a su legado, contribuye en mucho a hacer de ella la muñeca de moda número uno del mundo”, agregó.

En 1980 Mattel ya había comercializado su “Black Barbie”, una muñeca de tez negra, pero nunca antes había cambiado las proporciones corporales de sus muñecas.

La nuevas muñecas se pueden conocer en Barbie.com y estarán a la venta a partir del 28 de enero en mattelshop.com para el mercado estadounidense. La colección llegará a México a partir de marzo de manera exclusiva y se irá surtiendo en los puntos de venta tradicionales a lo largo de 2016.

 

 

 

 

La nueva línea de muñecas Barbie® Fashionistas® 2016 incluye cuatro tipos de cuerpo (clásico y tres adicionales), siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados y un sinfín de prendas y accesorios de tendencia.

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email