Cinco consejos para visitar una montaña con niños

Al pensar en actividades que se pueden realizar en familia y al mismo tiempo fomentan una vida saludable, convivir con la naturaleza resulta ser una excelente opción y si los integrantes de tu hogar disfrutan de la aventura, caminar por una montaña sin duda atraerá su atención.

En México contamos con una gran cantidad de territorio conformado por montañas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país más del 22% de la superficie terrestre está compuesta por estos gigantes de tierra.



Algunos cerros o volcanes son muy atractivos para visitar y disfrutar en familia. La curiosidad de los niños se alimenta al encontrar en su camino elementos de la naturaleza como rocas, árboles, aves y más.

Si te animas a recorrer los caminos de una montaña es importante que consideres los siguientes consejos:

1.-Inicia poco a poco

Comienza con una ruta sencilla y cercana para recorrer. Toma en cuenta la edad de tus pequeños, su motivación y gusto por las caminatas. Haz cálculos de las distancias y horarios, lo importante es disfrutar del recorrido aunque sea una breve excursión.

2.-Viste ropa cómoda

Elige el vestuario adecuado para tu destino. Lo ideal es vestir con ropa cómoda como la mezclilla, abrigo, calzado de montaña, gorra y protección solar.

11654

 

3.-Equipa una mochila

Comparte la tarea de armar una mochila de excursión con tus pequeños, de esta manera ellos aprenden sobre responsabilidad. Lleva agua y comida, de preferencia ten a la mano bocadillos. No debe faltar en tu equipaje una brújula, mapa, algún sistema de localización y, por supuesto, un botiquín médico.

4.-Ten un plan alternativo

Ya sea por cambios en el clima o algún imprevisto, es importante tener un plan alternativo para disfrutar el día. Localiza puntos de descanso o retorno corto para evitar cualquier percance. Evita dejar circunstancias a la improvisación.

5.-Diviértete

Elige rutas que sean interesantes para los pequeños, aquellas que cuenten con leyendas, ríos o habite una especie interesante. Es importante recordar que el respeto a cada planta o animal mantiene el equilibrio en los ecosistemas.

La naturaleza es el escenario perfecto para disfrutar los mejores momentos en familia. Los niños no dejan de sorprenderse con las maravillas que cada paisaje ofrece. Elige prácticas actividades deportivas en compañía del ambiente natural para encontrar diversión y una vida saludable.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic