Madres que viajan para dar a luz (y que llegan a México)

Ser madre es uno de procesos más hermosos en la naturaleza y cada especie que habita en la Tierra lo vive de una manera única y especial. Por ejemplo, algunas mamás del mundo animal viajan miles de kilómetros para reproducirse en los mejores lugares que aseguren las condiciones climáticas adecuadas para el nacimiento de sus crías.

¡Te invitamos a conocer a estas intrépidas madres!



Tortugas marinas:

Estos reptiles se caracterizan por su naturaleza viajera. Atraviesan las aguas del Golfo y el Pacífico para anidar en las playas mexicanas. Ciertas especies, como la tortuga caguama, tienen la habilidad de regresar a la playa donde nacieron para convertirse en madres con una precisión sorprendente, aunque tengan que cruzar miles de kilómetros. Esta capacidad se debe a una excelente memoria para recordar oleajes, temperaturas, olores y humedad.

Murciélagos:

Algunas especies de murciélagos, entre ellas el cola suelta brasileño, viajan durante el verano al norte de México con la finalidad de aprovechar la abundancia de alimentos. La mayoría de estos visitantes son hembras embarazadas que buscan el sitio ideal para que sobrevivan sus crías. Los murciélagos son muy importantes para el medio ambiente por su gran habilidad para polinizar plantas.

Ballena gris:

Los gigantes de los mares tienen un período de gestación de 2 años en el cual tienen una sola cría. Durante el verano las madres acumulan suficiente grasa para llegar a las costas de Baja California y tener a su bebé. Aquí se quedan durante un mes hasta que el pequeño tenga la fuerza suficiente para viajar a otros destinos donde el alimento es más abundante.

16-01-07 mamás que viajan (1)

La naturaleza no deja de sorprendernos día a día y cada madre que habita el Planeta tienen el derecho de contar con las mejores condiciones ambientales para el cuidado de sus crías. ¡Protejamos nuestros ecosistemas!

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic