Mantén tu cocina limpia por más tiempo

Las fiestas decembrinas son la oportunidad perfecta para disfrutar de un banquete familiar, la cena de Navidad es uno de los eventos más esperados del año y donde tenemos la posibilidad de degustar gran cantidad de platillos, por esta razón es muy común que la cocina se convierta en un espacio caótico durante esta temporada.

Mantener éste espacio limpio y ordenado es el primer paso para lograr una cena inolvidable, por esta razón en Moen México hemos preparado una serie de ideas que te permitirán aprovechar aún más el espacio de tu cocina y mantenerla limpia y ordenada, para que en estas fiestas de lo único que tengas que preocuparte sea disfrutar la cena con tus seres queridos.

1) Optimiza el espacio

Una cocina ordenada es una espacio limpio, por lo tanto es importante evitar la sensación de amontonamiento; retira todos aquellos objetos y electrodomésticos que se encuentren sobre la superficie y no sean estrictamente necesarios, ya que estos solo ocupan espacio y acumulan polvo que puede afectar la higiene en la cocina.

Captura de pantalla 2016-01-06 a las 10.33.00

2) Utensilios de trabajo limpios

Al preparar los alimentos hacemos uso de una gran cantidad de utensilios, tales como moldes, ollas, platos y sartenes, por lo que al final de nuestra jornada solemos tener una gran cantidad de vasijas que lavar y un espacio más reducido para trabajar, por ello te sugerimos no esperar hasta concluir la elaboración de los alimentos para comenzar a lavar, lo recomendable es hacer esta tarea conforme vayas desocupando los utensilios, así una vez terminado el platillo no tendrás una torre de platos y/o sartenes sucios.

Hoy en día existen varias innovaciones en la industria de la grifería que te permiten hacer de estas tareas algo mucho más simple, como por ejemplo el sistema MotionSense de Moen, una tecnología manos libres que incorpora un doble sensor y te permite llenar recipientes o enjuagar los utensilios que vayas usando, de una manera mucho más eficiente sin necesidad de tocar la llave.

Captura de pantalla 2016-01-06 a las 10.37.13

3) La basura siempre en su lugar

Sin duda un factor clave para eliminar bacterias es contar con un par de botes para basura con tapa y separadores para desechos orgánicos e inorgánicos, este tipo de basureros permitirán que la cocina esté libre de gérmenes, malos olores y será un espacio más ordenado.

4) Mantén limpia tu área de trabajo

Mientras cocinamos es muy común que se derramen líquidos y diversos ingredientes en el área de trabajo. El área de la tarja, la estufa y la barra, son las zonas que tienden a ensuciarse con mayor facilidad. Lo recomendable es que tengas a la mano un paño con el que puedas limpiar estas zonas cuantas veces sea necesario, para que al final de tu rutina en la cocina tengas un espacio limpio y ordenado. Aprovecha las innovaciones e incorpora accesorios con acabados anti manchas, los cuales son resistentes a las huellas y marcas de agua como el sistema – Spot Resist®- , lo cual te ahorrará tiempo de limpieza en la cocina.

Tener una cocina limpia nos permite disfrutar más y mejores momentos de calidad en familia, incorporar elementos inteligentes hará que las rutinas diarias en este ambiente sean mucho más sencillas y eficaces.

Nancy Pérez

MOEN México

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email