Prepara tu casa para una fiesta sin estrés

México DF. Diciembre 2015. La temporada invernal es sinónimo de festejos, sin duda la época del año donde recibimos la visita del mayor número de amigos y familia, por lo que es muy importante preparar cada detalle alrededor de nuestro hogar, no solo para ser los mejores anfitriones sino para poder disfrutar en todo momento de nuestros seres queridos.

Por lo tanto en Moen México hemos desarrollado una serie de tips que te ayudarán a preparar los ambientes más importantes de tu casa y así convertirte en el mejor anfitrión durante esta temporada.



Transforma el recibidor de tu casa

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 13.35.45

Que tu hogar de una excelente primera impresión no es algo imposible, solo es cuestión de realizar algunos ajustes tan sencillos como agregar un perchero y un contenedor de paraguas, estos dos accesorios le cambian completamente la vista a la entrada principal, le dan un toque de funcionalidad y sobre todo evitan la sensación visual de un espacio reducido.

El simple uso del perchero permite colgar varias prendas de manera vertical en un mismo lugar y ayuda a evitar un mayor desplazamiento tanto de anfitriones como de invitados por tener que dejar sus prendas como bufandas o chamarras en algún sillón o cuarto.

En el caso de un contenedor de paraguas, puede ser un accesorio de gran importancia en esta época donde las lluvias se presentan de manera constante y puede ayudar mucho a mantener la casa seca y libre de charcos derivados de un paraguas mojado.

Baño de visitas fabuloso

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 13.35.45
Captura de pantalla 2015-12-15 a las 13.35.54

El baño de visitas es sin duda el lugar que será más visitado de toda la casa, por ello que requiere de una especial atención, la zona del lavabo puede ser un ambiente ideal para jugar con una decoración clásica o moderna de acuerdo con el estilo que predomine en el resto de la casa.

Una de las formas para lograr un verdadero cambio en este ambiente es la renovación de la grifería, el simple hecho de colocar una llave ya sea de diseño clásico como la línea Kingsley o de diseño moderno como la línea Vía y adecuar el acabado de las mismas al estilo de decoración, transformará completamente la vista del ambiente, dando una sensación de elegancia que impresionará hasta el más exigente de los invitados.

Para aquellos invitados que se hospedan en nuestra casa, nada mejor que brindarles una experiencia de spa completa, incorporando complementos tales como una cebolleta con caída de agua tipo lluvia, una regadera de mano multifunción o rociadores corporales.

Detalles dignos de un hotel 5 estrellas.

Antes de recibir a tus invitados asegúrate de tener limpias todas las áreas que éstos ocuparán, especialmente aquellas que no suelen recibir mucha atención al inicio como ventanas, cortinas o persianas. Si entre tus huéspedes se encuentran niños pequeños no dudes que áreas como éstas les pueden llamar la atención fácilmente, por eso lo recomendable es revisar que estén libres de polvo.

Una sencilla forma de mantener limpia la zona del piso, en especial cuando se tienen alfombras y/o tapetes es esparcir bicarbonato de sodio sobre el área, esperar unos 15 minutos y luego enjuagarlo, de esta manera el ambiente tendrá un agradable aroma y mantendrá la zona libre de gérmenes

Aquellos invitados que se quedan a dormir en tu hogar merecen una atención especial, la cual puedes conseguir con detalles como preparar las camas con sábanas limpias y suaves o agregar cobijas de algodón, estas acciones harán que la recámara luzca como la de un hotel cinco estrellas, pero con un toque hogareño y hará que tus visitas se sientan más que cómodas. No olvides agregar un par de snacks tales como fruta o barras de granola, sin duda será algo que encantará a cualquiera.

Tener un hogar renovado te ayudará a mantener siempre el espíritu festivo de la temporada y sobre todo será factor para que tus visitas se lleven una experiencia completa, mientras que a ti como anfitrión, te permitirá disfrutar de un mayor tiempo con tus seres queridos, no importando si tienes una, tres o cinco reuniones, ya que un vez preparada la casa tu única preocupación será compartir y disfrutar cada momento.

Nancy Pérez

Moen México.

www.moen.com.mx