5 consejos para una verde navidad

Diciembre representa la oportunidad perfecta para convivir con nuestros seres queridos, revivir las tradiciones y conmemorar un año de esfuerzos para alcanzar metas y objetivos. Esta temporada, también abre la posibilidad de poner en práctica varias acciones amigables con el Planeta.

A continuación te dejamos 5 opciones para vivir una verde navidad:



1.-Disminuye o reutiliza envolturas para regalos

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA) durante las fiestas decembrinas se genera hasta un 30% más de residuos sólidos en comparación con el resto del año. El 35% de estos residuos son envolturas y empaques.

2.-Adquiere alimentos locales de temporada

Al comprar los productos y alimentos de temporada que se producen en tu localidad reduces los viajes de transportación y la energía para su conservación. En México, la época decembrina viene acompañada de varias especies frutales como la caña, jícama, limas y mandarinas. Además de frescura le otorgas a tu familia opciones de dieta saludables.

3.-Cuida tu consumo de energía

La SEDEMA afirma que en esta temporada aumenta un 30% el consumo de energía eléctrica en los hogares. Para reducir este impacto puedes optar por utilizar series de luces LED que reducen hasta un 70% el uso de energía en comparación con las incandescentes.

Si sales de vacaciones, recuerda apagar todos los aparatos para que no gastes tus equipos y energía innecesariamente.

4.-Diseña tus propios adornos

Puedes utilizar materiales como papel, aluminio, cartón, entre otros, para diseñar creativos adornos. Integra a los más pequeños del hogar en esta tarea, será una excelente opción para pasar un rato en familia y divertirse.

5.- Elige un árbol de Navidad responsablemente.

Si optas por un árbol natural, asegúrate de adquirirlo en un centro forestal especializado que cumpla con estándares ecológicos, puedes aprovechar para apoyar a los productores locales y comunidades vulnerables.

Celebra esta temporada en equilibrio con el medio ambiente. Si cuentas con otra idea para tener una navidad ecoamigable ¡compártela con nosotros!

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita:www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic