Esta navidad regalemos solidaridad

Estamos seguros que en estas próximas fiestas decembrinas no existe mejor regalo que estar acompañada de todos tus seres queridos. Los regalos adquiridos no son desestimables si son simplemente un pequeño detalle con el cual queremos decirle a otra persona que la tenemos presente en nuestra memoría. Sin embargo, te has preguntado ¿qué puedes hacer para evitar caer en el consumismo y generación excesiva de basura?

Una buena opción es que este año elijas adquirir productos de artesanos o pequeños productores de tu localidad ya que de esta manera apoyas el crecimiento y desarrollo de proyectos mexicanos e incentivas la economía de tu comunidad. Seguramente cerca de tu casa hay personas que han emprendido nuevos negocios con productos a pequeña escala que venden en su hogar, bazares o exposiciones donde puedes adquirirlos.



Por otra parte, fomentas la conservación de las tradiciones de las distintas poblaciones. Al regalar un juguete artesanal a tus hijos, por ejemplo, transmites años de legado cultural que nuestros antepasados nos han brindado. Incluso ayudas al cuidado del medio ambiente debido a que muchos productores realizan sus artículos con técnicas amigables con el planeta.

Generalmente al adquirir diseños de pequeños productores apoyas también la economía de comercio justo, ya que se eliminan todos los gastos excesivos de importación, múltiples empaques y mediadores; además tu pago retribuye de maneja justa el material, esfuerzo, tiempo y conocimientos del creador. De esta manera se reconoce y valora el trabajo de los productores.

Esta temporada súmate a los regalos con causa y apoya a quienes con dedicación nos ofrecen una alternativa para impulsar un mundo mejor. Visita la página oficial de Earthgonomic México, A.C., www.earthgonomic.org y conoce nuestra propuesta al respecto.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el

respeto a los seres vivos. Para más información visita:www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic