NUTRICIÓN: HERRAMIENTA CLAVE PARA UN BUEN EMBARAZO

Tu dieta/alimentación durante el embarazo es la herencia que dejarás a tu hijo para el resto de su vida, ya que durante está importante etapa de formación del feto, se programa su salud.

Una dieta inadecuada durante el desarrollo del bebé incrementa el riesgo de que éste presente enfermedades como: diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, obesidad, sistema inmune deficiente, entre otros.  Estas enfermedades y muchas otras pueden estar latentes y no presentarse durante años o décadas, hasta que un estilo de vida inadecuado, como el sedentarismo o malos hábitos alimenticios provoca su aparición.



Seguramente has escuchado la famosa frase que dice: “En el embarazo se debe de comer por dos”. Bueno, pues para mí esta frase tiene un sólo sentido: en el embarazo la nutrición es el DOBLE de importante, y NO por ser tan importante se debe de consumir el doble de cantidad.

Se necesitan aproximadamente 55,000 calorías extras para la formación de un bebé saludable. Puedes pensar que son muchas calorías y por lo tanto deberás comer mucho más, pero NO es así. Tan sólo se debe aumentar aproximadamente 300 calorías al día de lo que consumes habitualmente, lo que equivale por ejemplo a un smoothie de plátano o berries con leche de almendras y cacao. Y estas calorías extras se necesitan tan sólo en los últimos dos trimestres del embarazo para la adecuada formación de tu bebé.

¿Te deje con la boca abierta y el ojo cuadrado? Ahora ya sabes que no debes comer de manera excesiva ya que lo único que lograrías con eso sería subir más peso de lo que necesitas para tener un bebé saludable.  Pero también es muy importante ganar suficiente peso en el embarazo, ya que las mujeres que no aumentan el peso suficiente, pueden tener bebés que presenten bajo peso al nacer  y otras dificultades que pueden complicarse más adelante en su vida.

Después de leer esto, ¿Te gustaría llevar un Plan de Alimentación personalizado a tus necesidades y Estilo de Vida?… Mamá Natural recomienda healthON, la clínica de Nutrición Integral más reconocida en México tiene el programa que estás buscando: “ONmom”. El primer programa 100% personalizado de nutrición para el embarazo y post-parto, con el cual podrás alcanzar la mejor versión de ti misma. Es un programa disponible a distancia, ya que cuenta con la opción de realizarse ONline.

 

@healthONmx

www.healthon.mx

Alpes 700 A, Colonia Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, CP 11000

Tel. +52 (55) 5202-4577

Mail. clinica@ondetox.mx

LN Paulina Carranza @healthcoachpau