La contaminación afecta el rendimiento escolar

Una de las peculiaridades de vivir en grandes ciudades es el tránsito vehicular. La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA) asegura que en la zona metropolitana del Valle de México, el 50% de los contaminantes en el aire son producidos por los automóviles.

La contaminación en el aire puede tener efectos negativos en el desarrollo de nuestros hijos según revelan estudios recientes.



La Universidad de Texas en El Paso, Estados Unidos, presentó un estudio en la revista Population and Environment el cual afirma que la contaminación atmosférica tiene efectos negativos en el rendimiento escolar de los niños.

La investigación se realizó con infantes entre 9 y 11 años. Los resultados obtenidos aseguran que los niños que vivían en zonas con mayor contaminación causada por automóviles y camiones tenían un rendimiento académico más bajo que el de los que vivían en lugares con menor contaminación.

15-11-05 contaminacion2

Las causas están relacionadas con la inasistencia a clases por enfermedades respiratorias y el deterioro al sistema neurológico de quienes han estado en mayor exposición a sustancias tóxicas.

Si tú y tu familia habitan en un lugar con alta exposición a los contaminantes atmosféricos, puedes seguir los siguientes consejos para disminuir los problemas ambientales.

* Opta por alternativas de traslado como el automóvil compartido o el transporte colectivo.

* Organízate con tus vecinos para cuidar y mantener las áreas verdes de tu localidad.

* Verifica periódicamente tu automóvil para disminuir el impacto al Planeta.

Si conoces otros consejos, ¡puedes compartirlos con nosotros!

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic