Haz de tu baño, un lugar seguro para toda la familia

El cuarto de baño es uno de los lugares de la casa en el que más accidentes ocurren. Resbalones, caídas, quemaduras y accidentes relacionados con la combinación del agua y la electricidad, son los más comunes y pueden causar todo tipo de lesiones en especial con los miembros más vulnerables de la familia como son los niños o los adultos mayores.

Por esta razón es de gran importancia prestar atención a la seguridad del baño, llevando a cabo pequeñas acciones que te ayudarán a evitar accidentes:

1. Electricidad. Es una de las principales causas de accidentes, por esta razón recomendamos evita colocar artículos eléctricos en zonas cercanas a la ducha o a la bañera y mantén siempre lejos del agua todos los enchufes.

2. Temperatura del agua. Las quemaduras en la ducha pueden reducirse al instalar regaderas monomando, ya que éstas ayudan a regular la temperatura del agua de una forma más sencilla y mantenerla siempre templada. Además, hoy en día existen innovaciones en la regadera como la tecnología Posi Temp de Moen la cual evita los cambios bruscos de temperatura en del agua, con este tipo de elementos podrás evitar quemaduras en la ducha.

11215522_1634132570188731_6285971887198851467_n

3. Antideslizantes. Las caídas en la zona de la ducha pueden generar golpes y heridas algunos de gravedad, por ello siempre se recomienda colocar tapetes antideslizantes dentro y fuera del área de la regadera, esto evitará resbalones al momento de tomar tu baño.

4. Barras de seguridad. Es un elemento es de gran utilidad, sobre todo cuando en casa tenemos niños o adultos mayores, estas barras no tienen por qué romper la armonía en tu baño, lo ideal es el diámetro de la barra permita la correcta hendidura de los dedos en la barra, un diámetro promedio 3.17 cm es lo recomendable para el correcto uso de este elemento.

**5. Pisos secos. Mantén siempre seco el piso fuera de la ducha, con esta acción tan sencilla podrás evitar resbalones y caídas al entrar y salir de la ducha.

Mantener la seguridad del hogar no es tarea fácil, sin embargo a través de pequeñas acciones e incorporando los elementos adecuados, podrás hacer de este espacio un lugar más seguro y evitarás accidentes en tu familia.

11855797_1622960781305910_5019865879769140616_n

 

Nancy Pérez.

Moen México.

www.moen.com.mx

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email