TOP: 6 sencillas recetas para hacer un desayuno rápido, delicioso y saludable

El desayuno es uno de los alimentos más importantes del día. Se trata del boost que nos permite realizar todas las actividades del día con un mejor desempeño e, inclusive, con un mejor estado de ánimo. Por lo que, para conseguir todas esas fuerzas, es necesario reunir los nutrientes necesarios en el desayuno: carbohidratos, proteínas y grasas positivas. Así que, en caso que estés buscando iniciar un día productivo y motivador, te compartimos ocho recetas sencillas para un desayuno saludable y delicioso:

Avena. Evita ir corriendo a prisa durante las mañanas preparando la avena durante la noche. Además de facilitar los horarios, esto permitirá tomar una rutina y estructura que ayudará a tus hijos. Lo único que necesitas la avena, leche y algún endulzante –como plátano machacado, miel o jarabe de maple–. Puedes agregar mantequilla de cacahuate, bayas, semillas, extracto de vainilla, canela o lo que sea.



7776461-tazon-de-cereal-de-desayuno-caliente-de-avena-con-bayas-frescas

 

Huevos hervidos. Acompañados con una fruta o pan tostado, este desayuno es el combo perfecto para brindar energía a lo largo de la mañana. Por cierto, recuerda pelar los huevos antes de dárselos a tus hijos.

Huevos-rellenos-de-cangrejo-2

 

Pan tostado con algún ingrediente saludable y delicioso. Sólo necesitas pan de granos enteros para poderlo combinar con aguacate, jitomate, mantequilla de cacahuate y plátano, queso crema y bayas, manzanas y queso cheddar, etcétera.

Aguacate-con-huevos-02

 

Muffins de huevo. Lo único que necesitas hacer es mezclar huevos con algún ingrediente de tu preferencia –como, por ejemplo, espinacas–, vaciarlos en un molde de muffins y colocarlo en el horno. Los ingredientes pueden ser queso, pimienta verde o roja, cebolla, tocino, hongos o champiñones, etcétera.

tribu-PALEO-Muffins-de-huevo-y-tocineta-e1401046909911

 

Smoothies. Además de deliciosos, los smoothies son fáciles de preparar. Sólo necesitas yogurt o leche, frutas o verduras y listo. Te compartimos el siguiente link con una lista de sabrosos smoothies que puedes preparar en casa.

01-banana-smoothie-TS-178834536

 

Yogurt, granola y fruta. Fácil, sencillo y rico. Y lo mejor de todo, es que son fácil de llevar a todos lados. Recuerda que lo ideal es que el yogurt sea de sabor natural –y para endulzarlo, puedes usar miel natural–.

parfait-fun-facts