¿Cómo puedes ayudar a tu hijo a elegir la carrera profesional correcta?

Elegir el futuro del resto de nuestros días a los 17 años es realmente agobiante. ¿En verdad a esa edad se puede decidir qué se va a trabajar el día a día? ¿Y si nos equivocamos de carrera y de profesión?

Todo pasa muy rápido. Por lo que, como madres, consideramos indispensables convertirnos en un apoyo en todos los retos que se presentan ante nosotros como a nuestros hijos. Hay que informarnos como madres y como padres para poder aclarar el panorama de modo que se puedan realizar decisiones acertadas. ¿Cómo le puedes ayudar a tus hijos a elegir una carrera?

– Considera sus aptitudes. En qué es bueno y en qué no tanto. Seguramente notaste que en algunas materias tus hijos se desempeñaron con mayor facilidad que otras, por lo que puedes usar este elemento como un termómetro para conocer sus aptitudes. Esto permitirá comprender cuáles son sus habilidades naturales, lo cual ayudará para convertirse en un profesional competitivo y talentoso.

– Ayúdalo a proyectarse: ¿cómo se ve trabajando?, ¿le agrada trabajar en grupo o trabajar solo?, ¿le gusta investigar en un lugar calmado escribiendo ensayos, ¿preferiría realizar actividades más manuales?, ¿se ve bailando en un escenario frente a un enorme público o administrando una empresa prestigiosa? Recordaremos que la universidad es un paso que define el camino profesional, por lo que se debe prestar atención a las opciones laborales que su título profesional le permitirán. Investiguen juntos cuáles son los campos laborales de su profesión, y quizá eso le permita descartar algunas alternativas en el panorama laboral.

– Plantea un panorama en donde el dinero no es lo primordial ni lo más importante. Para asegurar el futuro de nuestros hijos es importante comprender que el equilibrio de su felicidad y estabilidad económica está a salvo. Pregúntale qué profesión escogería si le pagaran exactamente lo mismo por desempeñar cualquier trabajo.

– Piensen en las necesidades del mundo actual. En el mundo se necesitan médicos, abogados o ingenieros; sin embargo el mundo está cambiando y ahora existen nuevas disciplinas y campos laborales dispuestos a ser descubiertos. Investiguen bien la diversidad de universidades y carreras para ayudar a tu hijo a ser un profesional del momento.

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email