TOP: Los 6 mitos más comunes para bajar de peso

En internet existe toda una serie de consejos, recomendaciones y dietas para bajar de peso. Por ello es importante informarse de manera adecuada sobre lo que nuestro cuerpo sí necesita para su belleza y bienestar. En Mamá Natural comprendemos la importancia de brindar información verídica y funcional, así que te compartimos seis de los mitos más comunes para perder peso:

– Saltarse comidas. Esto no sólo no tiene resultados efectivos, provoca obesidad y sobrepeso. De acuerdo con la British Dietetic Association, saltarse comidas es malo pues aumenta la sensación de hambre –y por tanto se come más–, y pues destruye el metabolismo. Comer tres comidas normales mantiene al metabolismo funcionando óptimamente.

– La comida baja en grasas es mejor. Normalmente este tipo de comidas tienen altos niveles de azúcar, por lo que puede ser contraproducente. 

– Haz ejercicio o haz dieta. Para obtener resultados efectivos, es recomendable hacer ejercicio y dieta al mismo tiempo. El hecho de tomar una clase en el gym no significa que las calorías de un pastel o dos copas de vino desaparezcan. Es un trabajo en equipo.

– Las calorías son los enemigos. Hay una confusión entre las calorías, la medida de la energía, y las grasas. Si consumes un nivel excesivo de calorías sin quemarlas, entonces ganarás peso. Además, si consumes alimentos con “calorías vacías” –sin ningún valor nutricional–, entonces eso va a perjudicar a tu metabolismo.

– Las soluciones rápidas. Los suplementos dietéticos, como pastillas y cremas, no son soluciones para periodos largos. No son prácticos para sostener el resultado durante cierto tiempo. Además, este tipo de productos nunca serán tan buenos como una dieta saludable y equilibrada.

– Carbohidratos. Tienen una pésima reputación pero son necesarios para proveer energía. Los carbohidratos complejos, como el pan, pasta y arroz son indispensables; sin embargo es más saludable consumir opciones de grano entero. Además recuerda que todo es consumir en medida adecuada: “la pasta en sí no tiene altas calorías, pero macarrones con queso sí.”

Fotografía principal: Fullmusculo

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email