TOP: 35 frases inspiradoras de Marilyn Monroe que cambiarán tu vida

Marilyn Monroe, también llamada Norma Jeane Baker Morten, impactó al mundo con su belleza, sentido de moda y sensualidad. Desde 1946, cuando un fotógrafo de modas la descubrió en una fábrica y la convenció de volverse modelo, el ingenio y la sonrisa de esta mujer la posicionó como la favorita del hombre más poderoso del planeta y del artista más predominante en el ámbito de la intelectualidad. E incluso la convirtió en la portada de la primera edición de Playboy en 1953.

También en Mamá Natural: Playboy dejará de publicar mujeres desnudas: ¿por qué necesitas saberlo?



 

Y es que, más allá de ser el ícono de belleza, moda y símbolo sexual, Marilyn Monroe contaba con una sensibilidad e ingenio agudo que pocas personas le reconocen. Es decir que, si bien ella debía mantener un perfil sensual, contaba con destellos que vislumbraban su búsqueda de bienestar y trascendencia. Te compartimos algunos ejemplos:

Marilyn-Monroe-marilyn-monroe-30054070-1024-1196

 

1. “Ríe cuando estés triste, llorar es demasiado fácil”.

2. “Una mujer inteligente besa, pero no ama; escucha, pero no cree, y se va antes de que la dejen”.

3. “No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa”.

4. “Tu ropa debería ser lo suficientemente apretada como para demostrar que eres una mujer, pero también lo suficientemente holgada como para demostrar que eres una dama”.

5. “Las desilusiones te hacen abrir los ojos y cerrar el corazón”.

6. “Cuando una chica va a una fiesta, siempre aparecen esos tipos con la sonrisa de qué-guapo-soy-ninguna-se-me-puede-resistir. Una chica puede prescindir olímpicamente de estos chicos. Sin embargo, aquéllos de gafas gruesas que se esconden tímidamente en las esquinas, éstos resultan irresistibles para las chicas”.

7. “No presumas de haber sido el primero en mi corazón, si no fuiste suficiente inteligente para ser el último”.

“No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él”.

9. “El cuerpo está destinado a ser visto, no a estar todo cubierto”.

10. “Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse”.

11. “Es mejor estar sola que infeliz con alguien”.

“Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de lidiar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor”.

marilyn-monroe-660x350

13. “La imperfección es belleza, la locura es genialidad, y es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido”.

14. “La carrera se hace en público, el talento en la vida privada”.

15. “Nadie me dijo que yo era bonita cuando era una niña. A todas las niñas se les debe decir que son guapas, aunque no lo sean”.

16. “El hombre tiene que estimular el ánimo y el espíritu de la mujer para hacer el sexo interesante. El verdadero amante es el hombre que la emociona al tocarle la cabeza, sonreír o mirarla a los ojos”.

17. “Ojalá que la espera no desgaste mis sueños”.

18. “Si vas a ser ‘Doble cara’ al menos haz una de ellas hermosa”.

19. “Nunca me ha gustado el nombre Marilyn. A menudo he deseado que aquel día me hubiera quedado con Jean Monroe. Pero supongo que ahora es demasiado tarde para hacer nada sobre ello”.

20. “El éxito hace que mucha gente te odie, me gustaría que no fuese así. Sería maravilloso disfrutar del éxito sin ver envidia en los ojos de los que te rodean”.

21. “La felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie”.

22. “En Hollywood la virtud de una chica importa mucho menos que su peinado”.

23. “¿No sabes que un hombre que es rico, es como una chica guapa? No te casarías con una chica sólo porque es guapa, pero dios, ¿acaso eso no ayuda?” –  Como Lorelei Lee en Los hombres las prefieren rubias (1953)

24. “Los maridos son estupendos como amantes cuando engañan a sus mujeres”.

Marilyn Monroe photographed in 1962 by Bert Stern

25. “La gente comenzó a decir que yo era lesbiana. Sonreí. No hay sexo incorrecto si hay amor en el”.

26. “No es cierto que no tuviese nada puesto. Tenía puesta la radio”. Respuesta sobre desnudo que hizo para la revista Playboy

27. “¿No cree que deberíamos tener un hijo juntos para que tuviera mi físico y su inteligencia? . – En conversación con Albert Einstein

28. “Nunca he dejado a nadie en quien haya creído”.

29. “El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza”.

30. “Ninguna mujer debe olvidar nunca que ella no necesita a nadie que no la necesite a ella”.

31. “Me gusta estar totalmente vestida, o si no totalmente desnuda. No me gustan las medias tintas”.

32. “Los perros no me muerden. Sólo los seres humanos”.

33. “El amor no necesita ser perfecto, solo necesita ser verdadero”.

34. “Una carrera es una cosa maravillosa, pero no sirve para acurrucarse contra ella en una noche fría”.

35. “Mantén la cabeza arriba, la barbilla en alto, y lo más importante, mantén tu sonrisa, por que la vida es una cosa hermosa y hay mucho por lo cual sonreír”.