La actriz Julia Roberts luce sin maquillaje para dar un mensaje impactante

La elegancia, la belleza, el éxito y el dinero. Son algunas de las características que tanto hombres como mujeres llegamos a desear a lo largo de la vida. Sin embargo, ¿qué tanto estos elementos son indispensables para la felicidad?

La realidad es que vivimos en un engaño donde la felicidad es el resultado de una check-list, como si fuera una lista del mercado. Es decir que una persona sólo se puede permitir ser feliz después de conseguir una estabilidad financiera, el éxito profesional, una familia y un físico envidiable…



Cuando sinceramente la felicidad no se trata de un item que se puede coleccionar, sino de una realidad física en la que sólo se es –en la que sólo se experimenta y se goza las sensaciones del cuerpo; en la que se vive la sensualidad en cualquier talla o peso corporal; en la que se saca provecho de la oportunidad de mejorar en una profesión, disfrutando del día a día en el trabajo; en el que una persona disfruta de sus éxitos y fracasos viviéndolos en compañía de sus seres queridos; en la que se sabe cómodo y bello lejos de los estándares estereotipados de la belleza. Quizá de esto se trate la vida feliz, de vivirse en el momento sin tener que someter a cirugías de belleza al alma. De eso se trata el mensaje de Julia Roberts, quien en su cuenta de Instagram luce sin maquillaje para dar un mensaje impactante:

La perfección es la enfermedad de una nación. Superponemos nuestras caras con toneladas de maquillaje. Recibimos BOTOX e incluso pasamos hambre para llegar a ese “tamaño perfecto”. Tratamos de arreglar algo pero no se puede arreglar lo que no se puede ver. Es el alma la que necesita la cirugía. Es hora de que tomemos esa postura. ¿Cómo puedes esperar que alguien te ame si no te amas a ti mismo? Tienes que ser feliz contigo mismo. No importa cómo te ves en el exterior, lo que está en el interior es lo que cuenta. Hoy, quiero poner una foto mía sin maquillaje. Sé que tengo arrugas en mi piel pero hoy quiero que veas más allá de eso. Quiero abrazar a mi verdadero yo y quiero que abraces lo que eres, tu forma de ser, y amarte a ti mismo de la manera que eres.

julia_