¿Por qué adoptar una mascota?

Cita la frase del escritor francés Anatole France: Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida. Tiene mucha razón la palabra de este Premio Nobel de Literatura, porque cuando adoptamos a un perro o gato abrimos nuestro cariño y hogar a un ser que nos necesita.00

De acuerdo a un estudio que realizó la Cámara de Diputados de México este año, en el país habitan 23 millones de perros y gatos, de los cuales sólo el 30% tiene dueño, es decir, que más de 16 millones de animales viven en situación de calle.



Los perros y gatos sin dueño representan diversos problemas ambientales como la producción de heces fecales, las cuales pueden llegar hasta 700 toneladas al día en toda la República, de acuerdo a datos revelados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Adoptar es la solución. Esta opción permite disminuir la cantidad de animales sin hogar que en muchas ocasiones han sufrido algún tipo de maltrato o violencia.

Al adoptar, como dueños adquirimos responsabilidades sobre la salud y bienestar de nuestra mascota, lo que ayuda directamente a reducir la población animales en la calle, por ejemplo.

2Q==

Darle la oportunidad a un perro o gato adulto, tiene múltiples ventajas. Aprenden y se adaptan con mayor facilidad a un nuevo hogar, se conoce el tamaño definitivo del animal y, quienes han adoptado, aseguran que la capacidad de agradecimiento y cariño es enorme.

Tener una mascota en casa tiene múltiples beneficios para la familia. Las personas que viven en compañía de algún animal presentan niveles bajos de estrés y presión arterial, en comparación de quienes no, así como mayor resistencia a las alergias. Por otro lado, los niños aprenden sobre responsabilidad y respeto a otros seres vivos.

Si estás pensando en agrandar tu familia con una mascota, elige la adopción. Acude a tu centro de rescate más cercano, ahí te informarán el procedimiento y los mejores cuidados para tu nuevo amigo.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita:www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic