Un papá vivió así el parto de nalgas de su esposa y su hijo

Es raro que un parto sea descrito desde una postura masculina. ¿Por qué un hombre hablaría acerca del parto que su esposa o pareja está experimentando? La respuesta parece ser sencilla…: también un padre tiene sentimientos a la hora en que su pareja está dando a luz a sus hijxs. Por ello te compartimos la experiencia de Doug W., cuyo hijo nació en casa, parto natural, con los pies por delante:

Tuve el privilegio de atestiguar el nacimiento de mi hijo, el cual estaba planeado para realizarse en casa. Mi hijo decidió con tan sólo un mes hasta la fecha acordada en salir con la cabeza por delante. Hasta ese momento, mi esposa y yo estábamos planeando todo para el parto en casa. Por supuesto que la información brindada acerca de este tipo de parto, vienen acompañados los peligros y riesgos de dar a luz. El parto en casa que queríamos tener no parecía a nada de lo que era realidad.



Para mi esposa, si nuestro bebé estaba planeado para salir primero con su cabeza, él terminó decidiendo que lo mejor era primero sacar los pies. Para ella esto no tenía mucho sentido el por qué era un gran problema. Por el otro lado, yo estaba buscando en Google, “parto de nalgas”. Los artículos que leía no tenían mucho sentido ni daban información de cómo intentar desesperadamente “voltear al bebé a manera de spinning” para que saliera de una forma más sencilla. Recuerdo que no fue sencillo hasta que empezamos a ver los videos de Youtube con algunos partos de nalgas, y fue cuando empecé a sentir que quizá podíamos tener un parto en casa sin tener que asistir a una cesárea.

Fueron las historias de éxito las que leí en internet y los videos que vi. Los videos de los nacimientos de nalgas me ayudaron a relajar el estrés de un próximo padre preocupado. Agradezco infinitamente a las personas que se han atrevido a compartir sus historias en internet, así como todo su apoyo. Hoy, mi esposa y yo, hemos traído una vida saludable a este mundo creando una amorosa y feliz familia de tres.

-Doug W.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA