Naturaleza y meditación: excelente combinación (conoce aquí por qué)

Los niños, el trabajo, la escuela, comprar la despensa, las visitas al médico, el tránsito, y muchas otras actividades más, nos envuelven en una vida agitada y constante estrés, sin embargo, podemos auxiliarnos de excelentes técnicas para recuperar la paz y tranquilidad que necesitamos para seguir con nuestro día a día.

Meditar es, por excelencia, una de las prácticas más saludables: alivia el estrés, fortalece músculos y huesos y mejora la respiración. A través de diferentes expresiones (yoga, mindfulness, mantra, etc.) la meditación ha estado presente desde tiempos milenarios ya que le otorga a los practicantes una sensación de relajación.



De acuerdo a investigaciones realizadas por el Hospital General de Massachusetts, realizar un programa de meditación por ocho semanas provoca cambios saludables en regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés.

15-10-01 meditar (1)

Otros estudios afirman que meditar también beneficia la salud emocional. La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), realizó una análisis en personas que practican algún ejercicio de meditación, los resultados arrojaron que dichos participantes tenían volúmenes significativamente mayores en el hipocampo y el tálamo, regiones conocidas como reguladoras de las emociones.

Existen muchas razones para meditar y hacerlo en contacto con la naturaleza. Hay que recordar que cualquier momento y espacio es el mejor para relajarse y respirar profundamente, pero hacerlo en espacios verdes ayuda a incrementar la atención, ya que los elementos como el aire, el agua, suelo, pasto, etc. ayudan a ponderar las sensaciones.

La Universidad de Illinois, en Estados Unidos, tras años de investigación, afirma que estar en contacto con el medio ambiente contribuye a un mayor rendimiento cognitivo, además de potenciar la auto-disciplina y el control de los impulsos, elementos claves para la meditación.

Te invitamos a combinar la meditación y medio ambiente, ya que es una excelente alianza para incrementar la salud. Además de reducir el estrés, la Universidad de Illinois afirma que las personas que pasan más tiempo en la naturaleza tienden a ser más generosas, a confiar en los demás y a mostrar mayor voluntad en ofrecer ayuda.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita:www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic