TOP: 5 maneras sencillas para tonificar tu cuerpo

¿Qué supone ser bella? Caminar por la calle y ver a cientos de hombres y mujeres siguiendo su vida. Todxs y cada unx de ellxs figuran una belleza única. Podríamos inclusive definirla como su belleza. Sin embargo, ¿cuántos de ellxs no se asumen como alguien promedio, físicamente antipático o con algún gran defecto que les arrebata una anhelada belleza?

La belleza social, aquella que las industrias de la moda estratégicamente emplean, es una tendencia que puede beneficiar a cierta población –como por ejemplo, a las personas de complexión delgada y con cabello rubio–, mientras que a otras –de complexión regular o “llenitas”–, se les puede discriminar. Cuando en realidad se trata de brindar una sensación de aceptación, respeto y bienestar tanto a la mente como al cuerpo.



Para que la mente esté en una conexión purísima con el cuerpo, primero se requiere asegurarse que el cuerpo esté en su mejor situación y estado físico.  Esto no sólo permitirá una sensación de salud y plenitud, también la piel empezará a tonificarse y a adquirir el aspecto físicamente deseado. Por ello, te compartimos las siguientes recomendaciones para consentir y moldear a tu cuerpo:

– Una dieta balanceada siempre será primordial. Cada alimento en los distintos momentos del día es importante para que el organismo funcione de manera correcta. Considera integrar a tu dieta: melón –para que tu cuerpo se deshaga de lo que no necesita–, piña –para mejorar la digestión–, verduras –para el óptimo funcionamiento del cuerpo–, almendras –para reducir la absorción de azúcar y en consecuencia de diabetes e inflamación–, y proteínaa animal –para mantener y reparar los tejidos, sintetizar enzimas, hormonas, polipéptidos y otros neurotransmisores, así como la formación de pelo, piel y uñas.

– Ejercicio. Estos movimientos podrán ayudarte:

Plank durante 30 segundos, y ve aumentando el tiempo poco a poco conforme se vaya acostumbrando.

workout-performance

Bicicleta

 

4096cfa221c9cf3e9bf76063d3e43ced

“L”. Mantén esta posición, cruza las piernas y contrae el abdomen mientras elevas ligeramente los hombros del suelo. Aumenta el número de repeticiones conforme sientas que aumenta la resistencia.

670px-Do-a-Lower-Abdominal-Workout-With-an-Exercise-Ball-Step-5 

– Terapia térmica. Funciona a partir de cambios de temperatura, los cuales ayudan a reducir y eliminar la grasa anormal y nociva para la salud. El resultado de esto es la termogénesis, proceso metabólico, en un lapso de 35 minutos. Esto permite que se tonifiquen los músculos, ayudando a que el sistema circulatorio tenga un mejor desempeño.

– Bebe agua en abundancia. Reduce la rigidez muscular y acelera el proceso de recuperación.

– No bases el éxito de tu entrenamiento en la perdida de peso, pues los músculos pesan más que la grasa.